:)

CDMX

¡No te quedes sin visitar el “Festival de flores de otoño”

Las flores de cempasúchil son tradicionales en México, tenerlas es indispensable para adornar las ofrendas, te decimos donde conseguirlas

Publicado

on

Festival de flores de otoño

El otoño llegó y junto con él una serie de festivales y conmemoraciones en torno a las fechas, como es el caso del tan especial “Festival de flores de otoño” que se lleva a cabo en el Paseo de la Reforma.

Este evento lo organiza la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y tiene como objetivo principal mostrar el tipo de flores que hay en el país, así como incentivar la compra local.

El recorrido del festival irá desde el Ángel de la Independencia y terminará en la glorieta del Ahuehuete.

El evento comenzará el 6 de octubre y concluirá el 9 del mismo mes, aunque se mencionó que es entrada libre tendrá un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Dentro del festival se montará un invernadero real y diversas portadas florales de los pueblos originarios de la Ciudad de México.

Leer también: Así se celebrará la Feria del Alfeñique 2022 en Toluca

A pesar de que es un evento donde las flores de cempasúchil son protagonistas, se pueden encontrar las tradicionales naranjas y moradas, habrá otras plantas de la temporada como flor de terciopelo, girasoles y suculentas.

No obstante, también se puede encontrar artesanías de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Se espera que la asistencia sea buena, pues de este modo se apoya a los agricultores de diversos estados y pueblos como el de Xochimilco.

Visitar Reforma en esta época también es una gran oportunidad para admirar el camino de flores de cempasúchil que se lleva a cabo año con año.

(Con información de Secretaría de Turismo) KS

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas