:)

CDMX

No te sorprendas si recibes este mensaje de rastreo Covid del Locatel

Buscan crear un mapa de monitoreo de casos en la CDMX

Publicado

on

Si recibiste un mensaje de texto de Locatel en el que te invita a responder para monitorear casos de Covid, no te asustes. A partir de este lunes 6 de julio, los usuarios de telefonía celular de la Ciudad de México comenzarán a recibir un sms para responder una llamada destinada a rastrear contactos con posible coronavirus.

Así lo dio a conocer José Merino, titular de la Agencia Digital capitalina, quien detalló que la intención es elevar la tasa de respuesta, aceptación de cuestionario e información de contactos, “para garantizar que podamos retomar algunas actividades (con todas las medidas sanitarias) SIN revertir la caída en contagios”.

El mensaje será de la siguiente forma: “Locatel llama del 5554840400 para hacer un rastreo de contactos covid19. Si te llaman, responde, así ayudas a para contagios. Tus datos son protegidos. GobCdMx”.

El funcionario aseguró que los datos de los usuarios son protegidos.

Merino señaló que el Gobierno capitalino no tiene los números de celular de las personas, sino que se pidió la colaboración de las compañías telefónicas para el envío de estos mensajes.

“En CDMX hemos implementado el programa de identificación, protección y resguardo de casos Covid-19 y sus contactos; en específico, un mecanismo de rastreo de contactos. Este es EL ÚNICO modo de cortar la cadena de contagio SIN volver a aislarnos físicamente”, abundó.

El Locatel contactará telefónicamente a las personas y a partir de un cuestionario se determinará si un caso es sospechoso y candidato a una prueba de Covid-19, en tanto, el sospechoso deberá permanecer en confinamiento.

Una vez confirmado el caso se iniciará el rastreo de contacto, a fin de crear un mapa de las personas que hayan estado cerca de la persona hasta tres días antes de empezar a presentar síntomas.

La información que se recaba es nombre, teléfono y dirección de las personas con las que se tuvo contacto. DA

Publicidad
Publicidad