:)

CDMX

“No usamos influencia”: Sheinbaum defiende beca de su hija del Conacyt

La jefa de gobierno afirma que se siente orgullosa de Mariana y refirió que el apoyo se otorgó en 2016

Publicado

on

Sheinbaum Mariana beca
Foto: Especial

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró sentirse “muy orgullosa de su hija” y aseguró que por sus propios méritos consiguió un doctorado en la Universidad de California, así como una beca del Conacyt para poder estudiar su posgrado en el extranjero.

En conferencia de prensa, la mandataria salió a aclarar la polémica, luego de que se diera a conocer que su hija, Mariana Imaz Sheinbaum, recibió más de un millón de pesos en becas por parte del Conacyt, de acuerdo con información publicada en la Plataforma de Nacional de Transparencia (PNT). 

“Estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California y como decenas de miles de personas una beca de Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero ella ya terminó el doctorado. Y de igual manera como yo hice mi doctorado tuve una beca de la UNAM en su momento”, apuntó Sheinbaum.

Al respecto, aseguró que nunca han usado influencias para realizar trámites, o en este caso, para obtener la beca; incluso dijo que se ha formado para saca su propio pasaporte, licencia o en la fila del banco.

Lee también: Mariana Imaz Sheinbaum habría sido beneficiada con más de 1 mdp de Conacyt

“(Mariana) tiene su beca desde el 2016, es importante que lo supieran, terminó ya su doctorado y me siento muy orgullosa de ella y eso es importante que se conozca. No creo que estos ataques (en redes) ayuden a un ambiente sano y no creo que sean buenos de ninguna manera (…)”, dijo la jefa de gobierno.

Recordó que la beca le fue otorgada a su hija en la època en la que la “espiaba” Enrique Peña Nieto con Pegasus: “ahí más o menos (fue otorgada la beca) por esa época, osea que no hay ninguna influencia ni mucho menos”.

De acuerdo con información de la PNT del INAI, Mariana Imaz Sheinbaum se vio beneficiada en el 2019 y 2020 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología al recibir un millón 12 mil 436 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación para Becas.