:)

CDMX

Nombran a Omar García Harfuch nuevo titular de la SSC capitalina

El gobierno capitalino hizo oficial la salida de Orta, quien renunció por “problemas personales”

Publicado

on

El gobierno de la Ciudad de México hizo oficial la renuncia de Jesús Orta como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y anunció que será relevado a partir de este viernes por Omar Hamid García Harfuch. 

A través de un breve comunicado, el gobierno capitalino apuntó que Orta presentó su renuncia al cargo debido a problemas personales, sin profundizar más en los hechos. 

La mañana de este viernes el secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza, acudió a las oficinas de la SSC para dar parte del Procedimiento General de Acta entrega-recepción que deberá hacerse en estos días para oficializar el cambio. 

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a opinar acerca de la renuncia de Jesús Orta, pero sí subrayó que el tema le corresponde a la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, a quien le tiene absoluta confianza.

¿Quién es García Harfuch? 

Omar Hamid García Harfuch, nuevo titular de Seguridad,  es Licenciado en Derecho y Seguridad Pública y cuenta con diversos estudios en el extranjero acreditados por la DEA, la universidad de Harvard, el FBI y la International Law de la Enforcement Academy.

García Harfuch fue condecorado en dos ocasiones por la Policía Federal: La primera en el año 2012, al Mérito Policial Segunda Clase; y en 2014 al Mérito Policial Primera Clase, ambas por su participación en acciones y resultados sobresalientes.

De diciembre 2012 a agosto de 2014 fue Coordinador Estatal de la Policía Federal en el estado de Guerrero, en septiembre de 2014 fue asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha área y la puesta en marcha de sus operaciones. 

De marzo de 2015 a noviembre de 2016 asumió el cargo de Titular de la División de Investigación de la Policía Federal; de noviembre de 2016 a mayo de 2019 fue titular de la Agencia de Investigación Criminal;

De junio a octubre de este año se desempeñó como Jefe General de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad