:)

CDMX

Nombran a nuevo director del Reclusorio Sur

Salvador David Navarro Ávila es licenciado en Derecho por la UNAM

Publicado

on

director Reclusorio Sur
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

Salvador David Navarro Ávila fue nombrado director del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, luego de la fuga de tres reos el pasado 29 de enero.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México precisó que Navarro Ávila es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, el nuevo director del Reclusorio Sur cuenta con 31 años de experiencia en el sector público, donde ha trabajado en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el Consejo de la Judicatura Federal.

De igual manera se desarrollo profesionalmente en la Dirección General de Reclusorios en el entonces Gobierno del Distrito Federal.

La madrugada del 29 de enero, el presunto contador de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán junto con dos cómplices se fugaron del centro penitenciario.

Tras ello el director del penal presentó su renuncia al cargo, además de que nueve custodios se encuentran bajo una investigación.

Con información de Milenio| DE

CDMX

Hallan con vida a estudiante de Derecho de la UNAM

La hermana de la joven agradeció el apoyo que el brindaron

Publicado

on

Fátima Quitzia Martínez Lecona, alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya fue localizada con vida. 

“Ya apareció mi hermana. Está bien, gracias por el apoyo y la ayuda que nos brindaron a toda mi familia”, escribió en sus redes sociales April Lecona, hermana de la joven.

La alumna de 20 años fue reportada como desaparecida el fin de semana por la propia institución, luego de que la joven fuera vista por última vez el 12 de febrero en Ciudad Universitaria. 

Fátima vestía un pantalón de mezclilla, una camisa de rayas, chamarra de piel negra y tenis blancos el día de su desaparición.

LEER MÁS: Familiares buscan a Jacqueline Vázquez; fue raptada por su exesposo

Se desconoce actualmente cuál fue la situación y las condiciones en las que la joven se encuentra. 

(Con información de El Financiero). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Familiares buscan a Jacqueline Vázquez; fue raptada por su exesposo

La mujer le habría solicitado el divorcio a su marido por violencia

Publicado

on

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México buscan a Jacqueline Vázquez Rivera, quien presuntamente habría sido secuestrada por su exesposo el pasado 9 de febrero en la alcaldía Iztapalapa. 

De acuerdo con la información difundida a través de redes sociales, los hechos sucedieron a la una de la mañana del 9 de febrero cuando su exmarido, identificado como Mario Arnulfo Flores Romero, entró al departamento ubicado en la colonia San Juan Xalpa y se la llevó. 

De acuerdo con su hija, quien fue testigo, la sacaron a la calle con ayuda de otros dos sujetos armados y la subieron a un automóvil rojo. 

Además, de acuerdo con los hechos, Jacqueline Vázquez Rivera le habría pedido el divorcio hace unos meses por violencia, pero su marido se habría negado a firmar los papeles.

La publicación también fue compartida por el diputado Pedro Carrizales “El Mijis”, quien también ofreció 50 mil pesos por información que permita la localización de la mujer o de los responsables que se la llevaron.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Pobladores de Tulyehualco exigen justicia para Fátima

Ciudadanos bloquean avenidas y protestan afuera del plantel en donde desapareció

Publicado

on

Foto: Twitter

Pobladores de Tulyehualco, con límites en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, realizan diversas protestas en las que exigen justicia para Fátima Cecilia, la menor de siete años de edad que el fin de semana fue hallada dentro de una bolsa en un camino de terracería. 

Con pancartas, ciudadanos se manifiestan en el centro del pueblo al grito de “Justicia para Fátima”, en tanto, otros realizan bloqueos en  la avenida Aquiles Serdán, que une a Tulyehualco con otros pueblos. 

De igual forma, padres de familia protestan afuera de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, en donde la menor de siete años de edad fue vista por última vez al salir de clases. 

https://twitter.com/TabascoHOY/status/1229425091093684224?s=20

Los padres de familia exigen explicaciones a los directivos del plantel, esto luego de que un hombre se llevara a la niña y después la asesinara. 

Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México han externado su condena por el feminicidio y aseguraron que no quedará impune. 

AT

Seguir Leyendo

CDMX

“Indignante y aberrante”, feminicidio de la niña Fátima: Sheinbaum

La menor de siete años fue encontrada dentro de una bolsa en Tláhuac

Publicado

on

Foto: Especial

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, condenó el feminicidio de Fátima Cecilia, una menor de siete años de edad cuyo cuerpo fue encontrado desnudo y dentro de una bolsa en un camino de terracería en el poblado de Santiago Tulyehualco en Tláhuac. 

A través de sus redes sociales la mandataria capitalina aseguró que el crimen es “indignante, aberrante y doloroso” y aseguró que este asesinato no quedará impune. 

“Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a [email protected] culpables y llevarlos ante la justicia.

Fátima Cecilia fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero luego de que saliera de la primaria Enrique C. Rébsamen; mientras esperaba a su mamá, un hombre de la habría llevado. 

Su cuerpo apareció este fin de semana con signos de violación y tortura. 

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la capital dio a conocer que cateó un inmueble en Xochimilco como parte de las investigaciones. 

Habitantes del poblado advirtieron que cerrarán vialidades hasta que las autoridades capitalinas les dé atención y disminuyan la inseguridad que hay en la CDMX.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Policías de la SSC evitan que una menor se suicide en Polanco

Los uniformados contuvieron a la menor y con el diálogo adecuado y técnicas de persuasión

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a una menor, quien pretendía quitarse la vida desde un puente, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo a los primeros testimonios, uniformados que realizaban recorridos de vigilancia fueron alertados por personal del C-2 Poniente, de una mujer con crisis depresiva, quien intentaba aventarse de un puente en Ejército Nacional, en los carriles centrales.

Al arribar al sitio, los oficiales de la SSC observaron a una menor de 17 años de edad, y a una mujer que dijo ser madre de una amiga de la joven, quien intentaba tranquilizarla mientras llegaban los servicios médicos.

Los uniformados contuvieron a la menor y con el diálogo adecuado y técnicas de persuasión, lograron evitar que se arrojara, mientras que paramédicos la atendieron por crisis depresiva, sin ameritar traslado.

Al lugar llegó la hermana de la joven, y una vez tranquilizada, abordaron un vehículo particular y se retiraron del lugar.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Arrestan a 4 extranjeros por robo a domicilio en la Miguel Hidalgo

Al realizarles una revisión precautoria y tras la inspección del automóvil, se les encontraron diversas maletas

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres extranjeros, dos de nacionalidad colombiana, otro peruano y uno más ecuatoriano, por su posible participación en el robo de artículos de gran valor monetario, del interior de una casa habitación en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según los primeros reportes, los uniformados realizaban su recorrido en Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Reforma, cuando se percataron que tres hombres salieron corriendo de un domicilio para luego abordar un vehículo color rojo, cuyo conductor ya los esperaba.

Dicha acción alertó a los uniformados, quienes, ante la posible comisión de un delito, les indicaron que detuvieran la marcha del auto, a lo que hicieron caso omiso, señaló la Policía capitalina en un comunicado.

De inmediato, los oficiales iniciaron una persecución y a la altura de la calle Castillo de Windsor fueron interceptados y detenidos los probables responsables.

Al realizarles una revisión precautoria y tras la inspección del automóvil, se les encontraron diversas maletas, que contenían nueve bolsas de dama de una reconocida marca mundial, un Ipad, y joyería como brazaletes, anillos, gargantillas, pulseras, cadenas, así como dos pasaportes y una credencial, objetos de los que no pudieron acreditar su procedencia.

En el lugar de la detención, se presentó una mujer quien refirió que los objetos asegurados eran de su propiedad, y narró que al llegar a su domicilio encontró forzadas las puertas de su recámara.

Derivado de los hechos, a los detenidos se les comunicaron sus derechos de ley y fueron remitirlos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas