:)

CDMX

Protesta por caso Ayotzinapa frente a FGR deja 11 policías heridos

Encapuchados arrojaron a los uniformados piedras y bombas molotov

Publicado

on

normalistas FGR
Foto: RODRIGO ARANGUA / AFP

Once elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultaron heridos durante las manifestaciones al exterior de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, encabezadas por normalistas a ocho años del caso Ayotzinapa.

De acuerdo con los reportes, un grupo radical que acompañaba a los familiares de los 43 normalistas arrojaron cohetones y bombas molotov a los uniformados.

A través de un comunicado la SSC confirmó que los oficiales fueron agredidos por algunos manifestantes, quienes les arrojaron artefactos explosivos.

“En consecuencia, 11 policías resultaron lesionados por esquirlas con petardos y con contusiones por golpes en diferentes partes del cuerpo”, precisó.

La Secretaría dijo que los policías fueron trasladados a un hospital para su valoración y que se encuentran fuera de peligro.

Por estos hechos cinco agentes resultaron con lesiones en las piernas, por lo que fue necesario que paramédicos los trasladaran a un hospital para su atención médica.

Ante las protestas y movilizaciones previstas para este día en la sede de la Fiscalía, decenas de policías con escudos resguardaron el inmueble para impedir que se llevaran a cabo actos vandálicos como ocurrió en la Embajada de Israel.

La manifestación se llevaba de manera pacífica, donde los padres de los normalistas desparecidos exigían justicia y gritaban la consiga de “Ayotzi vive, la lucha sigue”, cuando ocurrió el enfrentamiento.

En videos difundidos a través de redes sociales, se observa a encapuchados arrojar piedras, así como explosivos a los policías que resguardaban la FGR.

Después de este incidente que dejó varios heridos, los responsables subieron a los autobuses que los esperaban y se fueron del lugar, por lo que no hay personas detenidas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

DE

Publicaciones relacionadas