:)

CDMX

Noticiero de Televisa activa alerta sísmica falsa en programa en vivo

Generó momentos de tensión entre sus espectadores

Publicado

on

alerta sísmica televisa
FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

Espectadores del noticiero en vivo de Paola Rojas en Televisa, quedaron petrificados al escuchar la alerta sísmica que comenzó a sonar de forma no autorizada.

Al escuchar la sirena en el programa, los televidentes entraron en pánico, sin embargo, esta no sonó en los altavoces oficiales, lo que causó confusión.

En el programa, la misma conductora refirió que el Sismológico Nacional no tenía información sobre algún movimiento telúrico en la zona metropolitana.

Ante esto, para calmar e informar a la ciudadanía, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, confirmó que no había ningún registro de algún movimiento telúrico que ameritara la activación de la alerta.

Refirió que la movilización (desalojo de inmueble) ocurrido en Av. Chapultepec fue parte de un simulacro de los trabajadores de la televisora, no notificao.

Los ciudadanos mostraron su enfado, pidiendo que se multe a Televisa o al programa por hacer sonar la alerta sísmica y generar pánico en sus espectadores.

En octubre pasado, tuvieron el mismo accidente, haciendo sonar la alerta sísmica, aunque se trató de un simulacro.

https://twitter.com/fasterofpuppets/status/1201897355890626560?s=20

JN

Publicidad
Publicidad