:)

CDMX

Ella es la nueva líder de extorsionadores de la Unión Tepito

La “patrona Julieta” tiene su centro de operaciones en el Deportivo Kid Azteca

Publicado

on

extorsionadores Unión Tepito
Foto: @c4jimenez

Julieta Cornejo es una de las cabecillas del grupo delictivo La Unión Tepito y quien se presume controla las extorsiones a los comerciantes en el barrio bravo.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Julieta dirige a una veintena de hombres encargados de amenazar, golpear y cobrar cuotas diarias a comerciantes en la colonia Morelos.

Los reportes señalan que los presuntos extorsionadores de la Unión operan en las calles Matamoros, Jesús Carranza, Fray Bartolomé de las Casa, Florida, Tenochtitlán, Peralvillo, entre otras.

La “patrona Julieta”, como la conocen, hizo del Deportivo Kid Azteca su centro de operaciones, donde se presume colocaron su propio centro de monitoreo y vigilancia con cámaras de circuito cerrado.

LEE TAMBIÉN: Cae ‘El Gori’, presunto líder de extorsionadores de La Unión Tepito

Se presume que en este lugar recibe a sus extorsionadores todos los días para la recolecta del dinero de las cuotas, mientras alguno de sus colaboradores monitorea las cámaras de vigilancia.

Tan solo durante la semana pasado dos de los hombres que trabajan para ella fueron detenidos por la Policía de Investigación (PDI) cuando cobraban cuotas a una refaccionaria.

Asimismo, Julieta es esposa de ‘El Pechugas’, quien fue detenido hace unos meses por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con información de Carlos Jiménez