:)

CDMX

“Nunca hubo fricción”: Dice Sheinbaum por alcaldes de oposición

La mandataria aseveró que sus reuniones con alcaldes electos fueron cordiales

Publicado

on

@claudiashein

Claudia Sheinbaum aseguró que por parte del Gobierno de la Ciudad de México no ha habido fricción con los alcaldes de la oposición y aseguró que su relación con todos los ediles de las 16 demarcaciones siempre será institucional. 

En conferencia de prensa virtual la jefa de Gobierno de la CDMX fue cuestionada sobre sus reuniones con alcaldes electos luego de las agresiones registradas el pasado lunes en contra de la alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Lía Limón. 

Al respecto, Sheinbaum Pardo aseveró que no ha cambiado su posición desde que asumió el cargo como mandataria capitalina y que su relación siempre va a ser institucional y para beneficio del pueblo. 

“Tenemos nuestras diferencias políticas, esas podemos hacerlas públicas y

hay momentos para decirlas y es fundamental, pero el acuerdo es trabajar juntos temas importantes”, destacó. 

De igual forma, dijo que hay acuerdos como mantener las reuniones matutinas de seguridad. 

Señaló que las reuniones que ha tenido con los alcaldes electos han sido cordiales y así lo seguirán siendo. Además, señaló que no se tocó el tema de Acción Nacional sobre pedir disculpas públicas o la renuncia de Martí Batres. 

LEER MÁS: VIDEO| Sheinbaum pide prestado para colecta de Cruz Roja

“De parte nuestra nunca hubo ninguna fricción y creo que lo más importante es trabajar hacia adelante por el bien de los habitantes de la ciudad, repito podemos tener diferencias, pero como me comporté desde el 5 de diciembre de 2018 que tomé protesta, ese va a seguir siendo mi comportamiento con los alcaldes que vienen de Morena y los de oposición”, destacó.

Por otro lado, al comentar sobre la alianza entre los senadores del PAN y el partido español de ultraderecha Vox, Sheinbaum Pardo dijo que por fin hubo un “fuera máscaras”. 

Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria aseveró que los panistas se alían con las raíces del franquismo y muestran su racismo, clasismo y fascismo. 

AT