Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Se espera que obras de Cutzamala terminen en 10 horas

Hasta el momento no hay hora exacta para reanudar el servicio…

Obras-en-Cutzamala-se-retrasan-por-colocación-de-una-piezaObras-en-Cutzamala-se-retrasan-por-colocación-de-una-pieza
Foto: Artemio Guerra Baz / Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), que el termino de las obras de mantenimiento al Sistema Cutzamala se retrasarán. Debido a contratiempos en la colocación de pieza entra la “K” invertida y la válvula.

La reanudación del servicio se tenía previsto para el sábado a las 8 de la mañana, sin embargo por este retraso aún no hay una hora exacta en el abran las llaves para abastecer a la Ciudad de Me´xico.

Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Conagua, declaró que hasta el viernes los avances de las obras estaban en un 88% y los trabajos en los frentes uno y dos ya estaban terminados, por lo que faltaría solo el frente tres.

“Solamente nos falta el frente tres con una de las piezas que nos va ayudar a que embone todo el rompecabezas que estamos construyendo en la zona y ques es la parta más difícil”, dijo para Milenio.

De acuerdo con José Luis Alcudia, vocero de la dependencia, durante la madrugada se habían realizado cuatro intentos para embonar la pieza, pero debido a las condiciones del clima y la precisión del corte de la tubería fue lo que atrasó las obras.

En rueda de prensa, Roberto Ramírez de la Parra declaró que se espera que el servicio de agua se reanudado en un lapso de ocho a 10 horas, por lo que se espera que entre las 21:00 y 23:00 horas comience a funcionar el Sistema Cutzamala.

Ramírez de la Parra agregó que solo falta soldar una piesza, de aproximadamente tres metros de largo, 290 metros de diámetro y casi 10 toneladas de peso, la cual durante la noche anterior habían intentado colocar en cuatro ocasiones.

“Si el clima nos lo permite tal vez podríamo terminar antes y esperemos que así sea porque no nos ha dejado el clima durante los últimos dos días completos, donde ha dejado de llover en ningún momento”, explico.

Un nuevo grupo de soldadores será el encargado de terminar la obra, puesto que de acuerdo con Ramírez de la Parra, no han dejado de trabajar y que los trabajadores ya se encuentra muy cansada.

Con información de Milenio y López Doriga. AM

ES DE INTERÉS |

Tras seis horas de rescate, hombre baja de antena

Balacera en fiesta de Halloween deja 4 muertos