:)

CDMX

Obras en Terminal 2 del AICM tardarán más de un año: Sheinbaum

Adelanto que los recursos serán federales, pero las labores, de la capital

Publicado

on

AICM terminal 2 obras más de un año

La jefa capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que las obras en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tardarán más de un año, pues se prevé que estén listas para septiembre de 2023.

En conferencia de prensa, la mandataria detalló que el gasto de los trabajos será cubierto por el Gobierno federal.

También comentó que se reunió con el presidente López Obrador y le solicitó que fueran las autoridades capitalinas las que se encargaran por completo de de la obra de cimentación por medio de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), y aclaró que el Gobierno federal pondrá los recursos que son cerca de 600 millones de pesos. 

“La Terminal 2 tiene un problema porque esa zona tiene hundimientos, la Terminal 2 está emergiendo y se está hundiendo y comprimiendo las arcillas y se está hundiendo el piso; hay una parte donde ya las pilas están al descubierto tiene que hacerse una nueva regimentación de toda la terminal”.

Lee | Se forma enorme socavón en Tlalpan; cierran vialidad

Sheinbaum agregó que ya existe un estudio previo del monto para los trabajos en la Terminal 2 del AICM,  además de cómo se va a desarrollar la obra y los riesgos que existen en el recinto.

“Se está terminando el estudio y en su momento ya lo presentaremos, exactamente cómo será esta cimentación y que características tiene”, dijo.

No obstante, adelantó que, hasta ahora, hay un estimado en 600, aunque pidió esperar al proyecto ejecutivo para determinar el costo final.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

EC

Publicaciones relacionadas