:)

CDMX

Obtén gratis la nueva tarjeta multimodal del metro

Te decimos que debes hacer para aprovechar esta promoción limitada del gobierno de la CDMX

Publicado

on

tarjeta multimodal gratis

A partir del enero del 2020 la tarjeta multimodal tendrá un costo de 15 pesos, y desde el 21 de octubre al 31 de diciembre podrás adquirirla a un precio de cinco pesos, sin embargo, existe otra forma para obtenerla totalmente gratis.

Con la nueva tarjeta podrás pagar tu pasaje del Metro, Metrobús, Ecobici y Transportes Eléctricos, además, el gobierno de la Ciudad de México ha dicho que será mucho más segura que las anteriores.

Por motivos de seguridad, a partir del mes de noviembre que se comenzará con la invalidación de tarjetas que fueron recargadas fuera del sistema, ya que hay reportes de ventas de tarjetas en lugares no autorizados.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino, dijo que, a partir del siguiente año la tarjeta tendrá un costo de 15 pesos para recuperar el costo de producción, sin embargo, han dado un plazo para adquirirla a cinco pesos o gratis.

“Efectivamente es una promoción, lo que queremos es que la gente pueda adoptar esta tarjeta y que no esté pagando más por ella, ni si quiera que pague lo mismo, esto es, estamos bajando cinco peros la tarjeta o gratis en caso de que entreguen dos tarjetas de las viejas”

Para obtenerla sin ningún costo, será necesario llevar dos tarjetas viejas a las taquillas del metro para que se haga el cambio y además realizar una recarga para poder activarla.

Señaló que la transición será rápida y amigable, por ello “estamos facilitando que la gente por abajo del precio que paga, hoy pueda adquirir la tarjeta en el Metro o la pueda conseguir incluso gratis”.

Con información de Notimex

JN

Publicidad
Publicidad