:)

CDMX

Ocho heridos tras enfrentamiento entre policías y comerciantes en Eje Central

El confrontamiento inició cuando los uniformados retiraron un puesto de jugos

Publicado

on

Foto: Especial

Al menos ocho personas resultaron heridas tras un enfrentamiento registrado este viernes entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y comerciantes sobre Eje Central.

El confrontamiento ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este 19 de noviembre, luego de que los uniformados implementaron un operativo entre Eje central Lázaro Cárdenas y avenida Independencia, en el perímetro A del Centro Histórico.

De acuerdo con la información, dicho operativo se llevó a cabo para retirar a los vendedores ambulantes de la zona, sin embargo, fue hasta que retiraron un puesto de jugos cuando inició el enfrentamiento.

Cámaras del C5 captaron el momento en que los comerciantes agredieron con piedras, palos y golpes a los uniformados, esto, a fin de evitar que se llevaran el carrito de jugos.

En los videos que fueron difundidos en redes sociales también se observa cuando los policías repelieron la agresión, lo que desató el enfrentamiento.

LEER MÁS: Una camioneta dañada por caída de un trozo del Segundo Piso

Tras los hechos, se reportaron seis oficiales lesionados, de los cuales cinco fueron trasladados a un hospital. En tanto, dos civiles también resultaron heridos.

FC