:)

CDMX

Oficinas del SAT desbordan filas de contribuyentes en CDMX

Los usuarios formaron largas filas en las inmediaciones de las oficinas ubicadas en la Torre del Caballito, para tramitar la firma electrónica

Publicado

on

Debido al colapso del sistema electrónico para realizar trámites vía web del Sistema de Administración Tributaria (SAT), los contribuyentes fueron a hacer fila en las oficinas de al menos tres horas para ingresar a las instalaciones centrales. 

El Sol de México reporta que, desde las primeras horas de la mañana, centenas de personas se formaron sobre Paseo de la Reforma, que continuó sobre la calle Basilio Badillo, esto para realizar el trámite burocrático de la firma electrónica y la Constancia de Situación Fiscal.

El límite para generar la constancia de situación fiscal tiene la vigencia hasta el primero de junio del año en curso, por lo que los trabajadores deben presentar este documento ante sus empresas a más tardar este viernes. 

Por su parte, Milenio informó que los contribuyentes acusaron que desde hace tres días hay fallas en el sistema y por ello, se han generado retrasos en el servicio de hasta dos horas. 

“Nos comentaron que desde hace tres días no hay o está fallando el sistema y por eso los retrasos de hasta dos horas para hacer el tramite”, explicaron las personas formadas. 

La página web del SAT se encuentra saturada y quienes intentaron inscribirse tuvieron que esperar al menos seis meses, por lo que decidieron en su mayoría acudir físicamente a las oficinas.

Con información de Milenio, El sol de México, La Prensa | RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ