:)

CDMX

¡OJO! Continúa mala calidad del aire

El índice de calidad del aumentó esta madrugada a 158 puntos de Partículas Menores en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl

Publicado

on

calidad del aire

El índice de calidad del aire en el Valle de México aumentó esta madrugada a 158 puntos de Partículas Menores en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, por lo que continúa siendo muy mala, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte de las 05:00 horas, reiteró que los niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben evitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

Destacó que la población en general debe limitar el esfuerzo prolongado al aire libre

La mayoría de las estaciones ubicadas en la zona metropolitana del Valle de México registran mala calidad del aire con más de 100 puntos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dio a conocer anoche que este martes presentará las medidas del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas extraordinarias para Partículas Menores a 2.5 Micrómetros (PM2.5).

En un comunicado, detalló que existe consenso sobre la necesidad de aplicar medidas extraordinarias y se ha definido un mecanismo de aplicación de las mismas.

Precisó que continúa la alerta ambiental en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, relacionados con la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

(Con información de Notimex). AT

 

 ES DE INTERÉS |

Balacera en la colonia Doctores deja 2 muertos

CDMX

Drogan a estudiantes con galletas afuera de Reforma 222

Un hombre se las vendió para “poder pagar sus estudios”

Publicado

on

Reforma 222
Foto: Google Maps

Cuatro estudiantes que se encontraban en inmediaciones del centro comercial Reforma 222 fueron drogadas con galletas que compraron aun hombre en la zona.

Los hechos fueron denunciados por uno de los familiares de las víctimas a través de redes sociales, quien contó que esto ocurrió el pasado 21 de febrero.

Marco Hernández, tío de una de las afectadas, narró que un hombre les ofreció galletas para poder pagar sus estudios, por lo que ellas accedieron a comprarlas.

Minutos después de comerlas comenzaron a sentirse mareadas, por lo que llamaron por teléfono a sus familiares.

“Pidiéndoles apoyo para sus estudios, les vendió una Galletas, las cuales se comieron entre las 4 amigas. A los poco minutos se sintieron mal”, denunció.

Asimismo, explicó que le practicaron estudios toxicológicos a las menores, los cuales revelaron que se les halló marihuana, benzodiacepina y barbitúricos.

Con información de Político.mx| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Rescatan a perrito en Línea A del Metro

Es de talla mediana y será puesto en adopción

Publicado

on

perrito Línea A
Foto: @MetroCDMX

Esta mañana personal de Transportación y Protección Civil del Metro rescataron a un perrito que caminaba sobre las vías de la intersección Los Reyes-La Paz de la Línea A.

El canino fue detectado por el operador de un tren, quien dio aviso al Puesto Central de Control (PCC) para cortar la energía eléctrica.

El perrito rescatado es de talla mediana y color café, quien gracias a las acciones oportuna del personal del Metro resultó ileso.

Por unos minutos se detuvo el avance de los trenes en la Línea A, mismo que se restableció cuando el can estuvo a salvo.

Asimismo, será trasladado al Centro de Transferencia Canino del Metro donde recibirá atención veterinaria, será alimentado y puesto en adopción.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Muere mujer policía tras un mes en coma por ataque

Genoveva recibió cuatro navajazos por la espalda cuando salía de su casa

Publicado

on

mujer policía ataque
Foto: @c4jimenez

La agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Genoveva Pérez, quien fue apuñalada al salir de su casa el pasado 16 de enero murió a casi un mes de estar en coma.

La mujer, de 34 años, pertenecía a la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, y murió debido a complicaciones pulmonares.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, cuando Genoveva salía de su casa para ir a trabajar recibió cuatro navajazos por la espalda por un par de hombres que se le acercaron.

¡A ti te estábamos esperando, ya valió madres!”, le dijo uno de sus agresores antes de atacarla con un arma blanca.

Leer también: Mujer se avienta de puente en Glorieta de Vaqueritos

Luego de que se diera a conocer el ataque el titular de la SSC, Omar García Harfuch, dio la orden para que uniformados permanecieran en el hospital en todo momento.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX investiga el hecho, mismo que tipificará como asesinato.

Con información de Carlos Jiménez| DE

Seguir Leyendo

CDMX

CCH Azcapotzalco se va a paro de 28 horas

La decisión se tomó tras una agresión a una estudiante en los sanitarios

Publicado

on

Foto: Especial

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) del plantel Azcapotzalco acordaron un paro de 28 horas luego de que una estudiante fuera atacada por dos hombres con el rostro cubierto en los baños del plantel. 

Luego de celebrar una asamblea, los estudiantes acordaron iniciar el paro, mismo que finalizará este martes 25 de febrero a las 21:00 horas. 

Asimismo, las universitarias redactarán un pliego petitorio que será entregado a las autoridades. 

El pasado viernes una CCH Azcapotzalco de la UNAM fue agredida a golpes y a navajazos en los baños del plantel por un grupo de encapuchados, los cuales no han sido identificados.

LEER MÁS: Alumna de CCH Azcapotzalco es agredida por encapuchados

Tras los hechos ocurridos la mañana de este viernes, la UNAM activó un protocolo en el que brindó a la víctima acompañamiento de las autoridades del plantel.

Hasta el momento las escuelas de la UNAM que se encuentran en paro son: la Prepa 6, 8, 9; CCH Sur, Oriente; y las Facultades de Filosofía y Letras,   Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Diseño y la Facultad de Psicología. 

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Hallan toma clandestina en bajo puente de Periférico

Dos hombres que llenaban un tractocamión se dieron a la fuga

Publicado

on

Foto: Especial

Una nueva toma clandestina fue encontrada la madrugada de este martes en Avenida Río de los Remedios en el bajo puente de Avenida Anillo Periférico y Gran Canal, en a alcaldía Gustavo A. Madero. 

De acuerdo con la información, las autoridades hallaron un tractocamión con varios contenedores llenos de gasolina que previamente dos hombres habían abastecido. 

Los dos hombres, vestidos de negro, al ver la presencia policiaca dispararon a los elementos y se dieron a la fuga en dirección al Estado de México. 

En el lugar laboras cuerpos emergencia y Petróleos Mexicanos (Pemex); hasta el momento se ha determinado que no hay riesgo para la población. 

Asimismo, dieron a conocer que la toma hallada el lunes en la alcaldía Miguel Hidalgo ya fue sellada en su totalidad. 

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Mujer se avienta de puente en Glorieta de Vaqueritos

La joven fue trasladada a un hospital cercano

Publicado

on

Foto: Especial

En un presunto intento de suicidio, una mujer saltó de un puente vehicular ubicado en la Glorieta de Vaqueritos, ubicada en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México. 

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron la mañana de este martes alrededor de las ocho de la mañana cuando la mujer se dejó caer de uno de los puentes que dan a los carriles centrales. 

Al lugar arribaron elementos de emergencias, quienes corroboraron que la mujer aún tenía signos vitales y la llevaron a un hospital cercano. 

Se desconoce cuál es el estado de salud de la mujer, así como su identidad. 

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas