:)

CDMX

¡Ojo! Estas son las líneas del Metro donde menos usan cubrebocas

Hay usuarios que se quitan las mascarillas una vez dentro de las instalaciones

Publicado

on

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) dio a conocer cuáles son las líneas en las que más y menos se usa el cubrebocas ante la contingencia por la pandemia de coronavirus. 

De acuerdo con un conteo llevado a cabo por la institución entre los meses de junio y septiembre, alrededor de un 82% de los usuarios portan de manera correcta el cubrebocas durante sus viajes entre estaciones.

Cabe apuntar que aunque el uso del cubrebocas es obligatorio durante la entrada al Metro, hay muchos ciudadanos que se lo quitan ya dentro de los vagones. 

Según los registros, las líneas que menos usuarios lo portan son las Líneas 4 que corre de Martín Carrera a Santa Anita; la Línea 5, que va de Politécnico a Pantitlán, así como la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista. 

En los lugares con mediana aprobación (un promedio de 96%) está la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán; la Línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes, así como las líneas 7 (Barranca del Muerto a El Rosario); la 8 (Garibaldi-Constitución de 1917); y la línea A de Pantitlán a La Paz. 

LEER MÁS: Diputada de Morena usa foto para ausentarse de videollamada

En tanto, los que sacan palomita son la Línea 6 (El Rosario-Martín Carrera) y los de la Línea 12 (Mixcoac-Tláhuac). 

El análisis se llevó a cabo en dos intervalos: de 06:00 a 09:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; en ellos se identificó que en las tardes los usuarios portaban menos los cubrebocas.

Cabe apuntar que hace unas semanas el Metro lanzó un concurso sobre los mejores cubrebocas para incentivar su uso de manera correcta.

(Con información de Excélsior). AT

Publicidad
Publicidad