:)

CDMX

¡Ojo! Habrá cierres viales por homenaje a José José

El cortejo fúnebre irá del aeropuerto capitalino a Bellas Artes, en el Centro Histórico

Publicado

on

Autoridades capitalinas recomiendan a la población tomar previsiones este miércoles ante los cierres viales en varios puntos de la Ciudad de México por el traslado de las cenizas de José José, que llegan a México este día, así como por el homenaje póstumo que se le rendirá en el Palacio de Bellas Artes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un dispositivo de seguridad y vialidad en las calles y avenidas por donde pasará del cortejo fúnebre con los restos de “El Príncipe de la Canción”.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter, el Centro de Información Vial informó que el cortejo fúnebre irá del aeropuerto capitalino a Bellas Artes, en el Centro Histórico, y de ahí a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Después, las cenizas de José José serán trasladadas al Parque de la China, en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, de donde serán llevadas a su última morada, el Panteón Francés, en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc.

Por ello, el organismo de la Secretaría de Seguridad local recomendó a la población usar como vías alternas el Eje 5 Norte, Ferrocarril Hidalgo; Eje 4 Oriente, Avenida Plutarco Elías Calles; Eje de Xola; Insurgentes; Río San Joaquín, y Anillo Periférico.

| QT

CDMX

CDMX no sancionará a funcionarias por unirse a paro nacional de mujeres

Sheinbaum informó que ella sí trabajará el 9 de marzo

Publicado

on

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no habrá ninguna sanción ni represalia para las trabajadoras de la administración capitalina que se unan al paro nacional “#UnDíaSinNosotras”, convocado para el 9 de marzo.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina expuso que hay 300 mil trabajadores en el Gobierno de la CDMX de los cuales la mitad son mujeres. 

Sin embargo, expuso que ella sí estará en su oficina, pues “tampoco me puedo desentender de lo que pasa ese día”, pero dijo que las trabajadoras que se quieran unir lo pueden hacer sin miedo a represalias. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina también se pronunció contra los actos de violencia hacia las mujeres, mismos que calificó de “atroces e indescriptibles”, y que -como gobierno- los han invitado a reflexionar dónde inician y sobretodo cómo detenerlos.

LEER MÁS: AMLO acusa a “conservadores” de “oportunistas” en paro nacional de mujeres

Cabe recordar que la huelga de mujeres que se ha convocado a nivel mundial, tomó fuerza este año debido a la imagen difundida por el colectivo feminista Brujas del Mar, y que está prevista a realizarse el próximo 9 de febrero.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Trasladan a presuntos asesinos de Fátima a penales de la CDMX

Gladis Giovana “N” será trasladada al penal de Santa Martha Acatitla; Mario Alberto “N” al Reclusorio Oriente.

Publicado

on

Foto: @c4jimenez

Luego de que se libraran las órdenes de aprehensión en contra los presuntos feminicidas de la niña Fátima Cecilia, Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N” están siendo trasladados a prisiones en la Ciudad de México. 

Entre un fuerte operativo de seguridad, los acusados de secuestro agravado y feminicidio serán internados mientras se lleva a cabo todo su proceso. 

Gladis Giovana “N” será trasladada al penal de Santa Martha Acatitla; mientras que Mario Alberto “N” será llevado al Reclusorio Oriente. Ambos estaban en el Ministerio Público de Atizapán, en el Estado de México, en donde fueron detenidos el miércoles. 

La aprehensión formal por el crimen de Fátima recién se logró, pues al momento de la captura sólo los detuvieron por cohecho luego de que intentaran sobornar a los policías. 

LEER MÁS: Giran órdenes de aprehensión contra presuntos homicidas de Fátima

Se prevé que el traslado culmine alrededor de las 20:00 horas de este viernes.

Fátima Cecilia “N” desapareció el pasado 11 de febrero al salir de su escuela Enrique C. Rébsamen luego de que  Gladis Giovana “N” la sustrajera. Días después el cuerpo de la niña fue encontrado dentro de una bolsa en un camino de terracería en Tláhuac.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Familiares de reos del ‘Altiplano’ bloquean Circuito Interior

Exigen mejores condiciones dentro del centro penitenciario

Publicado

on

Foto: Armando Montes / Noticias en la Mira

Familiares de internos del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, se manifiestan esta mañana en Circuito Interior y Marina Nacional, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Exigen trato digno así como comida y alimentos para los reos, ya que, acusan, no son suficientes.

Los cierres ha provocadon fuertes rezagos en la circulación a la altura de Tizoc en dirección a Paseo de la Reforma.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) recomendó a los automovilistas circular por Av. Insurgentes y Paseo de la Reforma.

Seguir Leyendo

CDMX

Giran órdenes de aprehensión contra presuntos homicidas de Fátima

La pareja será trasladada a la CDMX

Publicado

on

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya obtuvo las órdenes de aprehensión en contra de Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N” por los delitos de secuestro agravado y feminicidio en contra de la niña de siete años Fátima Cecilia “N”. 

De acuerdo con la información, la FGJ capitalina que dirige Ernestina Godoy las obtuvo a horas de que se venciera el plazo y tuvieran que liberar a los detenidos. 

Cabe recordar que el jueves alrededor de las 20:30 horas comenzaron las audiencias en el Poder Judicial para que se validaran las pruebas que tenían en contra de la pareja. 

En conferencia de prensa el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que las dos personas fueron aprehendidas en el municipio de Isidro Fabela en el Estado de México por el delito de cohecho en flagrancia, ya que intentaron sobornar a los policías que los encontraron para que los dejaran en libertad. 

En ese momento, las órdenes de aprehensión por los delitos por el crimen de Fátima todavía no estaban listas pese a que se sabía desde un día atrás la identidad de ambos. 

Con el libramiento de las órdenes los detenidos serán trasladados a la Ciudad de México en cualquier momento, donde serán presentados ante las instancias correspondientes que determinarán sus situaciones legales.

LEER MÁS: Irma Reyes, tía de Mario revela por qué mataron a Fátima

Fátima Cecilia “N” desapareció el pasado 11 de febrero al salir de su escuela Enrique C. Rébsamen luego de que  Gladis Giovana “N” la sustrajera. Días después el cuerpo de la niña fue encontrado dentro de una bolsa en un camino de terracería en Tláhuac. 

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Feministas hacen “metro popular” en Tasqueña

Protestan por la ola de feminicios

Publicado

on

Foto: Twitter

Un colectivo feminista que protesta en contra de la violencia de género en el país se encuentra manifestándose en la estación Tasqueña del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), en donde permiten el paso libre. 

Con pancartas y gritos de “Ni una menos”, las feministas también impusieron el “metro popular”, por lo que los usuarios pasan los torniquetes sin necesidad de pagar su boleto. 

De acuerdo con la cuenta de la STC, el servicio en la Linea 2 del Metro se lleva a cabo de manera normal y no se ve afectado por la protesta. 

LEER MÁS: Alistan mujeres paro nacional “Un día sin nosotras”

Cabe destacar que entorno al 8 de marzo Día de la Mujer y la ola de feminicidios que azotan al país, feministas hicieron un llamado en redes sociales para participar en el paro nacional “Un Día Sin Mujeres”.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Registran leve sismo en CDMX; no meritó activación de alarmas

Tuvo su epicentro en el municipio de Atoyac de Álvarez Guerrero de magnitud 5.0

Publicado

on

sismo cdmx
Observatorio Sísmico Meteorológico

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo en el municipio de Atoyac de Álvarez Guerrero de magnitud 5.0 que se sintió levemente en la Ciudad de México, pero no meritó la activación de la alerta sísmica.

El movimiento ocurrió al filo de las 19:48 horas de ese jueves, a 6 kilómetros del mencionado municipio.

A través de redes sociales, algunos ciudadanos de Guerrero, Puebla, Estado de México y CDMX compartieron videos del sismo, pues señalaron haberlo sentido.

Por su parte, Protección Civil de Guerrero, activó protocolos de revisión para asegurar que los habitantes se encontraran bien, puesto que en la Costa Grande y Centro la percepción fue mayor.

En tanto el Sistema de Alerta Sísmico Mexicano (Sasmex), informó que no se activó la alerta sísmica debido a que la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles prestablecidos.

Tras el movimiento no se reportaron afectaciones materiales ni pérdidas humanas en ninguno de los estados que percibieron el sismo.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas