:)

CDMX

¡Ojo! Por escasez, reducirán suministro de agua en la CDMX

Iztapalapa y Tlalpan serán las alcaldías más afectadas

Publicado

on

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que reducirá el suministro del líquido la próxima semana, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos de la Ciudad de México a ahorrar y cuidar la que tengan.

A través de un comunicado, la Conagua dijo que reducirá un metro cúbico el abasto del Sistema Cutzamala, que actualmente se encuentra a un 20% de su capacidad. Dicha reducción afectará a por lo menos 500 mil personas, principalmente aquellas que viven en Iztapalapa y Tlalpan.

“Hacemos un llamado a la población para ayudarnos a ahorrar, a hacer un uso más eficiente del agua, particularmente en riego de jardines que representa un consumo muy importante del agua y si lo hacemos de manera más eficiente vamos a contribuir para que la zona oriente de la ciudad no tenga problemas de desabasto”, dijo la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Por otro lado, se prevé que pipas con agua lleven el líquido a las zonas en donde se necesite. El director del Sistema de Aguas capitalino, Rafael Carmona, aseguró que ya trabajan en un plan para evitar que la escasez haga de la falta de agua un problema recurrente.

(Con información de Excélsior). AT

 

ES DE INTERÉS |

¡En 24 horas! Abandonan a 3 recién nacidos en CDMX

Publicidad
Publicidad