:)

CDMX

Omar García Harfuch se descarta para la Jefatura de Gobierno en 2024

“Para la ciudad sería muy malo tener a las personas encargadas de la seguridad, pensando en otras cosas que no sea la seguridad de la ciudad”, dijo García Harfuch

Publicado

on

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, negó estar pensando en alguna candidatura a la Jefatura de Gobierno en 2024 y reconoció ante su equipo de trabajo que únicamente piensan en la seguridad y la secretaría a su cargo..

“Para la ciudad sería muy malo tener a las personas encargadas de la seguridad, pensando en otras cosas que no sea la seguridad de la ciudad”, dijo.

Comentó que todo su equipo es de policías que piensan en los resultados en materia de seguridad.

Tras participar en el encuentro entre autoridades de la Ciudad de México y representantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana, García Harfuch señaló que que su trabajo es con la ciudadanía, por lo que son importantes los acercamientos con la sociedad, ya que son una prueba y los reta a mejorar constantemente el servicio que brindan para garantizar el orden.

Ayer, la senadora por el Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que buscará ser la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México arropada por su partido. 

“Voy a ser Jefa de Gobierno, realmente la vida me preparó para esto, permanecí con (Vicente) Fox sin estar en la política, a lado de los pueblos indígenas estuve seis años y dí buenas cuentas”, afirmó la funcionaria en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su programa en Grupo Fórmula. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ