:)

CDMX

ONU combatirá violencia sexual en CDMX con campaña

El 96% de las mujeres han sufrido algún tipo de agresión sexual

Publicado

on

El 96% de las mujeres que viven en la Ciudad de México han sufrido algún tipo de agresión sexual en las calles o en el transporte público, de acuerdo con un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres. 

De acuerdo con los datos arrojados, las mujeres han sufrido los ataque en el Transporte Colectivo Metro, camiones de transporte, paradero o simplemente mientras caminan por las calles. 

Al ser cuestionadas por las acciones que el gobierno de la Ciudad de México ha implementado para erradicar estas prácticas, las mujeres han considerado que las medidas son insuficientes. 

Ante estos hechos, la ONU Mujeres lanzó su campaña “Dejemos de hacerlo”, que va dirigida a los hombres y que busca incentivar a los jóvenes a dejar de participar en actos de violencia sexual.

“Esta campaña es para que los hombres jóvenes puedan reconocer que la violencia sexual es algo que han cometido a lo largo de sus vidas y, por otra parte, hacer un llamado a la acción”, dijo la directora de ONU Mujeres. 

De acuerdo con la Organización, en un estudio de grupo focal se halló que los hombres sólo reconocen la violencia sexual evidente, como son la violación o los tocamientos, pero no otro tipo de acciones como las miradas lascivas, piropos, entre otras. 

Luego de analizar también otras campañas que ha realizado el gobierno tales como #NoEsDeHombres, se identificó que el lugar en donde se implementará más la campaña será el Metro, en donde las mujeres se sienten más vulnerables.

(Con información de Reforma). AT