:)

CDMX

Tras operativo, comerciantes informales bloquean Eje 1 Norte

Policías de la SSC dieron la instrucción de retirar sus puestos a vendedores ambulantes

Publicado

on

Operativo Mixcalco

Este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo para inhibir el comercio ambulante en el mercado de Mixcalco, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Desde la mañana de este 2 de julio, alrededor de cien policías dieron la instrucción de retirar sus puestos a vendedores de comercio informal, con el fin de evitar contagios de Covid-19.

Ante su inconformidad, los comerciantes de la zona de Tepito realizaron protestas para exigir que se les permita reanudar sus actividades en el lugar, pues luego de que se activó el semaforo naranja en la CDMX, a partir de hoy, los mercados y tianguis tenían permitido reabrir sus puertas al público.

Sin embargo, tras las grandes congregaciones de personas en el mercado y al percibir que no se respeta la sana distancia ni demás medidad sanitarias, las autoridades capitalinas optaron por posponer la reapertura de dicha zona.

Con el lema “queremos trabajar”, los vendedores bloquearon la circulación en Eje 1 Norte, esquina con la calle Manuel Doblado, muy cerca del Metro Tepito.

Cabe mencionar que en la capital del país, mercados y tianguis reabrieron sus puertas al público luego de que se activó el semáforo naranja por la contingencia sanitaria derivada del SARS CoV-2. 

FC

Publicidad
Publicidad