:)

CDMX

Emiten orden de aprehensión contra ‘El Betito’

Se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz

Publicado

on

betito

Un juez penal emitió una orden de aprehensión contra Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito, acusado de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Tras su detención el pasado 9 de agosto, “El Betito” se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz.

Los delitos que se le imputan a Moyado Esparza ocurrieron en marzo de 2015, de acuerdo con la acusación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Mientras tanto, las autoridades se mantienen a la espera de que se resuelva la situación jurídica del detenido para que pueda ser trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, esto debido a que el acusado reclamó su traslado a ala prisión federal.

Asimismo, autoridades locales buscarán en una audiencia que un juez de control lo vincule a proceso por los delitos de los que se le acusa.

El pasado 16 de agosto, “El Betito” y su hermano José fueron vinculados a proceso a nivel federal  por 88 gramos de metanfetamina.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Inician proceso contra “El Betito”, líder de la “Unión de Tepito”

Refuerzan vigilancia en CDXM tras detención de “El Betito”

Publicidad
Publicidad