:)

CDMX

Ordenan desbloquear cuentas de la madre de Sánchez Barrios

En marzo la UIF las congeló como parte de la investigación contra la líder de comerciantes

Publicado

on

Alejandra Barrios
Foto: Especial

Una jueza federal ordenó suspender el bloqueo contra las cuentas bancarias de Alejandra Barrios Richard, madre de la líder de ambulantes Diana Sánchez Barrios.

En marzo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de Barrios Richard como parte de las investigaciones que existen en contra de la candidata a diputada por la coalición “Va por México”.

Sin embargo, la jueza Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, concedió la suspensión provisional a la también exdiputada del PRI.

LEE TAMBIÉN: UIF congela cuentas de Diana Sánchez Barrios

Se concede la suspensión provisional a la parte quejosa, para el efecto de que tenga plena disposición de los fondos de las cuentas cuya titularidad acredite”, indicó la jueza.

Sánchez Barrios es investigada por “cobro de piso” a comerciantes establecidos y ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con las indagatorias en su contra, encabezaba una organización que llevaba a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas contra los agremiados para exigirles el pago de una cuota.

Con información de Milenio y Noticias en la Mira| DE