:)

CDMX

Orta: “Administración anterior y crimen organizado eran cómplices”

El jefe de policía, afirmó que también se abandonó a los policías al no mejorar su sueldo, al no invertir “ni un solo peso” en las instalaciones de los sectores policíacos

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), Jesús Orta, aseguró que en los últimos años se dejó de lado la gobernabilidad de la ciudad, la policía no actuó con estrategia y se permitió crecer a las organizaciones del crimen organizado al brindarles protección y complicidad en sus acciones.

Por ello, las condiciones en las que se encuentra la ciudad elevan la complejidad del reto en seguridad; sin embargo, “no vamos a poner pretextos, no nos vamos a achicar ante el tamaño de reto, al contrario, vamos a trabajar todos los días teniendo en mente que nuestra encomienda significa ni más ni menos regresar la paz y la seguridad a nuestra comunidad”, subrayó.

Jesús afirmó que también se abandonó a los policías al no mejorar su sueldo, al no invertir “ni un solo peso” en las instalaciones de los sectores policíacos, “en el afán de ordeñar hasta lo último” de la policía de la Ciudad de México, e hicieron que sus elementos extorsionaran a la ciudadanía.

Además de que los agentes, en muchos casos, tuvieron que pagar hasta sus uniformes, robar combustible de la institución para entregar cada semana las cantidades exigidas por los altos mandos y pagar cuotas por entregarles la patrulla o la motocicleta.

Dijo que bajo esas condiciones era absurdo, incongruente e injusto exigir buenos resultados a la policía, por lo que a partir del ingreso de la actual administración a cargo de Claudia Sheinbaum, se trabaja a fin de dignificar a los oficiales.

 

“La visión de la jefa de gobierno es que la estrategia de seguridad funcionará en la medida en la que las autoridades de la ciudad fortalezcan las condiciones de ambiente y de trabajo de nuestros policías”, abundó durante la toma de protesta de dos mil 541 jefes de cuadrante ante la jefa de gobierno y elementos de diversas corporaciones.

 

En cuanto a la estrategia policíaca, dijo que está basada en la prevención de los delitos, “no podemos ser más la tapadera de los delincuentes, se lo debemos a la ciudadanía, tenemos que ser conscientes de que cada delito que sucede es una herida para la sociedad, y que cada uno de los que lo comete, es un agresor y amenaza la paz”, expresó.

El viernes pasado se dio a conocer que durante febrero de 2019 se registraron 114 carpetas de investigación por homicidio doloso ante la Procuraduría General de Justicia en la Ciudad de México, de ellas 74 fueron por arma de fuego y 15 por arma blanca y 11 por golpes, con lo que se registra un promedio de cuatro homicidios diarios.

Durante el segundo mes de este año Iztapalapa fue la alcaldía que registró un mayor número de homicidios con 27; mientras que en Gustavo A. Madero se abrieron 16 carpetas de investigación por la misma causa.

En comparación con enero de este mismo año, ambas alcaldías tuvieron una disminución en el número de delitos, en el caso de Iztapalapa de 25.9 por ciento, mientras que en Gustavo A. Madero los homicidios disminuyeron 18.75 por ciento.

Sin embargo, durante el mismo mes se abrieron en total 20 mil 574 carpetas de investigación, lo que representa un avance de 8.22 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018, y de 26.18 por ciento si la comparación se realiza con febrero de 2017, de acuerdo con el Portal Datos Abiertos CDMX.

 

Con información de Milenio | QT

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

Policía recuperó y entregó 10 mil dólares tras asalto

CDMX

Exhiben a motociclista por acoso sexual en Polanco

El sujeto persiguió a la víctima y después comenzó a masturbarse

Publicado

on

motociclista Polanco
Foto: @DacyaDom

A través de redes sociales, una usuaria denunció a un motociclista de acoso sexual cuando caminaba por calles de Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La mujer precisó que los hechos ocurrieron el pasado viernes cerca de las 18:00 horas en la zona de Polanco, cuando el agresor comenzó a seguirla en su motocicleta.

No obstante, metros adelante el sujeto se detuvo, descendió de la unidad y comenzó a masturbarse mientras se burlaba de la víctima.

“Se detuvo a masturbarse, a acosarla y encima a burlarse”, acusó la joven.

Asimismo, compartió imágenes donde se observa al motociclista sonreír mientras se masturba en la vía pública.

Tras el reporte, y luego de que se mostrarán las placas de la moto, el C-5 del Estado de México aseguró que se verificarán para dar con el propietario de la unidad.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Buscan a Gabriella y Emily; desaparecieron en Coyoacán

Las niñas de 7 y 9 años fueron vistas por última vez el 8 de febrero

Publicado

on

hermanas desaparecidas
Foto: @FiscaliaCDMX

Las hermanas Gabriella y Emily Valdez González, de 7 y 9 años de edad, fueron reportadas como desaparecidas el pasado 8 de febrero en inmediaciones de la alcaldía Coyoacán.

Por tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para poder localizar a las menores.

De acuerdo con los reportes, las hermanas fueron vistas por última vez la calle Aurelio Bojorquez, en la colonia Presidentes Ejidales Segunda Sección, en compañía de su madre.

Ante cualquier información sobre su paradero, las autoridades pidieron comunicarse al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82.

Asimismo, pueden acudir a las instalaciones del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y ausentes (CAPEA), ubicadas en la calle Doctor Andrade 103, en la colonia Doctores.

Con información de la FGJ-CDMX| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Accidente en Ermita Iztapalapa deja varios heridos

Autoridades indagan si el conductor circulaba a exceso de velocidad o de manera imprudente

Publicado

on

Foto: Especial

Más de una docena de personas resultaron lesionadas tras el choque de una unidad de transporte público en el cruce de Ermita Iztapalapa y Periférico.

La unidad se estrelló contra la contención de metal de un puente vehicular.

Autoridades indagan si el conductor circulaba a exceso de velocidad o de manera imprudente.

En el lugar varios pasajeros fueron atendidos por servicios de emergencia.

Seguir Leyendo

CDMX

AMLO celebra Día del Ejército Mexicano, desde el Zócalo

Más de 10 mil militares llegaron desde distintas regiones del país para el evento

Publicado

on

AMLO Día del ejército
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conmemora este miércoles el Día del Ejército Nacional en un evento realizado en el Zócalo de la Ciudad de México.

Se ha invitado a los ciudadanos que se encuentran en la Plaza de la Constitución a que disfruten del espectáculo musical.

Más de diez mil militares llegaron de distintas regiones del país, los que traen uniforme color arena son de destacamentos del norte como Hermosillo, Chihuahua, Baja California y Sonora.

Quienes portan uniformes azules, pertenecen a la Fuerza Aérea; los de verde llegaron del centro del país.

Mujeres militares abrieron el evento con el baile de “Flor de Piña”, de la región de Oaxaca.

En su conferencia de prensa de este día, el presidente López Obrador afirmó que este Ejército, por su origen, es distinto a otros, y recordó que éste surgió para defender la legalidad cuando se lleva a cabo un golpe de Estado en contra del presiente Francisco I. Madero.

Seguir Leyendo

CDMX

Mujer señalada por asesinato de Fátima conocía a la familia

La pareja abandonó el sábado el inmueble donde mantuvieron retenida a la menor

Publicado

on

Fátima familia
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la mujer responsable de sustraer a Fátima Cecilia era conocida de la familia de la menor.

En conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que la casa cateada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina la noche del martes en la colonia San Felipe, en Xochimilco, era rentada.

“Era una casa rentada, la mujer era conocida de la familia. En la casa, ya que se pudo entrar, se encontraron pruebas, estaba la ropa de la mujer que se ve en el video”, dijo.

Entre los detalles proporcionados por la jefa de Gobierno, se reveló que el sábado tanto la captora de Fátima como su pareja sentimental abandonaron el inmueble.

“Se tuvo el apoyo del dueño de la casa”, aseguró, además de insistir a la ciudadanía a que sigan ayudando en las investigaciones para dar con los presuntos responsables del feminicidio.

Leer también: Identifican a dos presuntos responsables del crimen de Fátima

La Fiscalía ya dio a conocer a dos implicados en el caso de Fátima, quienes fueron identificado como Gladis Giovana Cruz y Mario Alberto Reyes.

Con información de López Dóriga Digital| DE

Seguir Leyendo

CDMX

‘Chocan’ taxistas contra policías en Insurgentes Norte

Los conductores se manifiestan en contra de las apps de transporte privado

Publicado

on

taxistas Insurgentes
Foto: Especial

Un grupo de taxistas se enfrentaron contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la esquina de Insurgentes Norte y el eje 1 Norte, en inmediaciones de la Plaza Fórum Buenavista dejando varios conductores lesionados.

La gresca se registra en el marco de un nueva jornada de movilización de los choferes en contra de las aplicaciones (apps) que brindan servicio de transporte privado como Uber y Didi.

Los conductores arrojan piedras contra los uniformados que intentaron contenerlos en su marcha hacia el Monumento a la Revolución.

Desde temprana hora, los taxistas se manifiestan en inmediaciones del Ángel de la Independencia para exigir a las autoridades atender sus demandas, ya que acusan competencia desleal de las apps de trasporte.

En redes sociales usuarios compartieron imágenes de la manifestación que ya complica la circulación al norte de la capital.

Poco antes de que arrancara una mega movilización de transportistas que partiría de diversos puntos de la capital del país con rumbo al Zócalo, las autoridades anunciaron haber alcanzado un acuerdo con estos, no así con los taxistas.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas