:)

CDMX

Orta comparece por casos de Leonardo y Norberto

Se llevó a cabo en el salón Luis Donaldo Colosio sin acceso a medios de comunicación

Publicado

on

Orta Congreso CDMX

El secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, se encuentra en el Congreso capitalino compareciendo por los asesinatos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

La comparecencia se da ante la Comisión Permanente, ante la que Orta da a conocer los avances alcanzados en ambos casos y la estrategia de seguridad seguida por el gobierno capitalino.

De inmediato, la bancada del PRD en el recinto legislativo reclamó a la de Morena por no mantener abierta la comparecencia, tal como se había acordado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ésto debido a que se llevó a cabo en el salón Luis Donaldo Colosio sin acceso a medios de comunicación.

Asimismo, el coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Tabe, recriminó que no se cumplieran los acuerdos que se habían mantenido hasta el día de ayer.

“Me fui a dormir con un acuerdo y amanecí con esta realidad”, afirmó el legislador.

Por su parte, la diputada de Morena, Guadalupe Chavira, pidió a sus compañeros legisladores mantenerse a la altura y dijo que después podría haber una segunda comparecencia de Orta en conjunto con la procuradora capitalina Ernestina Godoy.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Hombre ubica a sus asaltantes y los mata en Xochimilco

Publicidad
Publicidad