:)

CDMX

Jesús Orta Martínez, próximo secretario de seguridad CDMX

El futuro funcionario presentó 15 ejes de estrategias de seguridad para la zona capitalina

Publicado

on

Jesús Orta Martínez

Jesús Orta Martínez será el próximo secretario de la virtual Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (actualmente Secretaría de Seguridad Pública), en la administración de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Orta Martínez fue Oficial Mayor durante la administración de Marcelo Ebrard. Al ser nombrado expuso: “Es un honor para mí tomar esta próxima responsabilidad. Sabemos que la seguridad es una de las demandas de la población (…) tomamos este cargo con todo el compromiso y con el ánimo de servir y dar resultados lo más rápido posible”.

El próximo funcionario presentó 15 ejes de estrategias de seguridad para la CDMX, en el que destacó que la policía realizará visitas a casas y comercios cada semana para tener comunicación con los ciudadanos.

Aseguró que incrementarán el salario de los policías.

En el evento para dar a conocer su estrategia de seguridad, Rosa Isela Rodríguez, próxima secretaria de Gobierno capitalino, dio a conocer que Tomás Pliego Calvo, será coordinador del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la capital.

Además, anunció a Salvador Guerrero Chiprés, como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia local.

(Con información de Milenio y Notimex).

 

ES DE INTERÉS |

AMLO presenta “Plan nacional de paz y seguridad” con 8 ejes