:)

CDMX

¡Otra vez! Situam toma caseta de Tlalpan

Realizan un cierre a la circulación cada 30 minutos para dejar que personas de Carretera y Puentes Federales (Capufe) puedan cobrar

Publicado

on

Situam caseta Tlalpan

Nuevamente integrantes del Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) tomaron la caseta de Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca.

A 83 días de la huelga de la UAM, los sindicalizados, quienes se niegan a llegar a un acuerdo con la casa de estudios, arribaron a la caseta para volver a solicitar a los automovilistas una cooperación “voluntaria”.

Los manifestantes llegaron al lugar en punto de las 7:00 horas, sin embargo, realizan un cierre a la circulación cada 30 minutos para dejar que personas de Carretera y Puentes Federales (Capufe) puedan cobrar el peaje a los automovilistas.

Tan solo durante el periodo vacacional de Semana Santa, los “boteos” en las casetas donde los integrantes de Situam pedían 50 pesos como “cooperación voluntaria” provocaron pérdidas de más de 7 millones de pesos.

Asimismo, a estas manifestaciones se han sumado los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes también el día de ayer durante la madrugada arribaron a la zona de peaje para tomar las 18 garitas.

En el lugar han colocado mantas donde piden una solución para la UAM, cabe señalar que los sindicalizados piden un aumento salarial, por el que no han conseguido un acuerdo con la Universidad; mientras que los normalistas piden justicia para los desaparecidos.

(Con información de Milenio y Noticias en La Mira) DE

ES DE INTERÉS|

Hombre muere tras explosión de una llanta

Publicidad
Publicidad