Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Pablo Marentes exhorta a bancos a proteger a usuarios tras asesinato de su hijo

Pablo Francisco Marentes Martínez fue baleado tras cambiar un cheque de 32 mil pesos para comprar medicinas…

Pablo Marentes
Pablo Marentes Foto: Especial

Pablo Marentes, padre de Pablo Francisco Marentes Martínez, quien fue asesinado el 8 de octubre después de salir de haber cobrado un cheque por 32 mil pesos, exhortó a que los bancos den mayor seguridad a sus usuarios.

Perdí un hijo el lunes, porque cometió el error de ir a una sucursal de un banco, al que solía ir, a cambiar un cheque para tener efectivo y comprar medicinas necesaria para una hijita de él, y a la salida lo asesinaron”, apuntó Pablo Marentes, quien hace unos años fuera director de Canal 11 y actualmente se desempeña como destacado catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En entrevista para Oscar Mario Beteta en su programa para Radio Fórmula, Marentes condenó que los bancos no protejan a sus cuentahabientes, cuando el ahorro en estas instituciones es cada vez más necesario para las personas con pocos recursos que usa los medios bancarios para proteger su “escasísima fortuna”.

Ante ello, manifestó que la muerte de su hijo Pablo Francisco Marentes Martínez sirva para que los bancos pongan en marcha acciones de protección ya aumenten la seguridad.

Ojalá que esta pequeñísima ofrenda a Pablo, acelere el recurso que los banco tienen de servir más y mejor a una población de un país que cada vez se complica más”, dijo.

Marentes Martínez, baleado a plena luz del día en San Miguel Chapultepec, se dedicó a la docencia, además, fue fundador de un seminario en la Universidad Iberoaméricana y senador de la misma, así como colaborador de una dirigente sindical del sector educativo.

Hace unos días la Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer el retrato de uno de los dos presuntos asesinos de Marentes, además, el Ministerio Público informó que se mantienen todas las líneas abiertas, aunque se pondera la ideal de robo como principal móvil.

Foto: Especial

(Con información de Radio Fórmula).

 

ES DE INTERÉS |

Matan a policía frente a su hijo en Ecatepec