:)

CDMX

Pacientes con VIH bloquean avenida Insurgentes

Exigen abasto de medicamentos necesarios para sobrellevar la enfermedad

Publicado

on

Pacientes con VIH bloquearon la Avenida Insurgentes, en la colonia Buenavista, para exigir el abasto de medicamentos de retrovirales en los centros del ISSSTE.

A solo unos metros del edificio central del ISSSTE en la colonia Buenavista, enfermos de VIH se manifestaron exigiendo a las autoridades el abasto de los medicamentos necesarios para sobrellevar la enfermedad.

Foto: Moisés Pablo / CuartOscuro

Los inconformes, cubiertos del rostro con máscaras de luchador, colocaron varios pequeños féretros de cartón al igual que cruces en las aceras para acusar que decenas de pacientes que enfrentan el desabasto intermitente de algunos medicamentos, es decir, les entregan algunos, pero les niegan sus complementos, por lo que han tenido que hacer gastos de bolsillo.

Los pacientes enfermos aseguran que el ISSSTE  les quiere reducir las dosis en sus medicamentos, un ejemplo de ello, es que antes les recetaban una cápsula de 600 miligramos y hoy les están ofreciendo una de 400 miligramos, advirtiendo que una variación en los tratamientos que reciben puede ser mortal para ellos.

Los manifestantes cerraron el paso en los carriles centrales de la avenida, a la altura de Carlos J. Meneses, con dirección al norte.

La policía capitalina recomendó como alternativas viales: Circuito Interior Ricardo Flores Magón Ribera de San Cosme Puente de Alvarado

Previo al bloque, los pacientes con VIH, junto a organizaciones sociales, protestaron frente a las oficinas centrales de la Dirección General del ISSSTE, en la colonia Buenavista, ante “la indiferencia y falta de respuesta de las autoridades” por el desabasto de antirretrovirales.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Pugnas entre grupos criminales ‘disparan’ homicidios en CDMX

Publicidad
Publicidad