:)

CDMX

Padres de niños con cáncer denuncian ante FGR robo de medicamentos

Acusan a autoridades y la farmaceútica por omisiones

Publicado

on

niños con cáncer denuncia robo

Padres de niños con cáncer presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el robo de medicamentos oncológicos registrado en la alcaldía Iztapalapa.

Los afectados señalaron que el titular del Ejecutivo federal, el de Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y el de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo pudieron incurrir en los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

Asimismo, consideraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con su obligación de garantizar el abasto de medicamentos para los pacientes con cáncer y tampoco ha transparentado las pruebas del supuesto robo.

De acuerdo con El Universal, la defensora de los padres denunciantes, Andrea Rocha, explicó que hasta el momento no está comprobada la adquisición de los medicamentos ni cómo se dio el robo, por lo que consideran que la FGR debe investigar y darles acceso a la carpeta de investigación en torno al caso.

LEE TAMBIÉN: FGJ indaga robo de medicamentos oncológicos en Iztapalapa

Asimismo, señalaron a la farmacéutica a la que supuestamente le robaron un lote de 37 mil 956 medicamentos oncológicos, para que se investigue por su probable responsabilidad en la desaparición de los insumos.

La abogada estuvo acompañada de Jesús Zambrano, presidente del PRD, quien responsabilizó al gobierno federal por el desabasto de medicamentos y por las posibles omisiones que permitieron el robo de los mismos.

Publicidad
Publicidad