:)

CDMX

Padres de niños con cáncer marchan en CDMX; exigen abasto de medicamentos

La movilización “Quimio Sí” se manifiesta en rechazo a la falta de medicinas y quimioterapias en hospitales

Publicado

on

Niños con cáncer
Foto: Twitter

Familiares y padres de niños con cáncer realizaron una marcha sobre Paseo de la Reforma, para exigir al gobierno federal que se regularice el abastecimiento de medicamentos necesarios para los tratamientos de pacientes oncológicos.

Los manifestantes se reunieron en punto de las 11:00 horas de este 24 de julio en las inmediaciones del Ángel de Independencia, con el objetivo de marchar sobre Paseo de la Reforma hasta llegar al Hemiciclo a Juárez, donde instalaron un templete para realizar un mitin.

La movilización denominada “Quimio Sí” se manifiesta en rechazo a la falta de medicamentos y quimioterapias en hospitales, pues aseguran que el desabasto de insumos contra el cáncer ha sido una constante durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Vestidos de color blanco y bajo las consignas de “la salud es un derecho, no un privilegio“, “Quimio Sí, Beisbol no” y “Quimio Sí, consulta no“, avanza la manifestación rumbo al Zócalo capitalino.

“¡No somos golpistas! Señores del Gobierno, vayan a los hospitales, vean cómo mueren los niños“, fue uno de los gritos por parte de los participantes de la marcha. Esto luego de que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell declaró que el caso de la escasez de medicamentos para niños con cáncer es una mentira con fines “golpistas”.

LEER MÁS: CDMX iniciará vacunación para mayores de 18 años en estas seis alcaldías

Cabe señalar que el contingente se encuentra respaldado por la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón Garcia, así como integrantes de la familia LeBaron y distintos colectivos como: Cero Desabasto, Nosotrx, Causa en Común, Jusdena, Misión Rescate México, Semáforo Ciudadano y Renacer.

FC