:)

CDMX

Padres exigen a directora del Rébsamen entregarse

Mónica García Villegas cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, una por el homicidio culposo de 26 personas

Publicado

on

Padres exigen a directora del Rébsamen entregarse

A un año del sismo del 19 de septiembre de 2017 donde colapso el Colegio Rébsamen, los padres de los niños que fallecieron en el lugar exigieron a la directora del plantel, Mónica García Villegas entregarse a las autoridades.

A través de una manifestación afuera del colegio ubicado en Rancho Tamboreo y calzada de Las Brujas, en la delegación Tlalpan, los padres llevaban pancartas que decían “Mónica, entrégate… haz congruente tu discurso con tus acciones”.

Luego de la entrevista difundida a través del noticiero de Ciro Gómez Leyva, los familiares de las víctimas del Rébsamen solicitaron al comunicador “no ser cómplice” de la directora que se encuentra prófuga de la justicia.

“Ciro no es posible que hayas hecho eso, que la presentes y no le entregas a la justicia… eso es cinismo y te hace cómplice”, manifestó Jaqueline Carbajal, madre de una de los menores fallecidos.

Más de 20 familiares de los menores externaron su apoyo a los padres de los 19 niños que perdieron la vida durante el pasado sismo, al igual que ellos exigieron la pronta captura de García Villegas.

Mónica García Villegas cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, una por el homicidio culposo de 26 personas, y otra por el uso de documentación falsa.

“Queremos manifestar nuestro apoyo a todos los papás que están exigiendo justicia por medios legales. Somos muchos otros los papás que estamos a favor de que se ejerza justicia en contra de Mónica García y de todos los que resulten responsables”, añadió Laura Luna, madre de familia.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Pide Amieva “dar la cara” a directora del Rébsamen

Publicidad
Publicidad