:)

CDMX

PAN alista propuesta de presupuesto alternativo en CDMX

Aníbal Cáñez dijo que la ley definirá las reglas sobre el uso de los recursos

Publicado

on

PAn presupuesto alternativo CDMX

Los legisladores del PAN en la Ciudad de México presentarán una iniciativa de presupuesto alternativo para la entidad, referente a la creación del Fondo de Capitalidad de la CDMX, informó el diputado Aníbal Cáñez Morales.

Con el martes 30 de noviembre como fecha límite para enviar sus propuestas de leyes de ingresos, Cáñez Morales argumentó que la iniciativa que estarán presentan es de gran importancia, pues:

“Es una ley que definirá las reglas de cómo y dónde se van a ejercer estos recursos”.

Mediante una conferencia de prensa, a la que asistieron el Presidente del PAN capitalino Andrés Atayde Rubiolo; el Coordinador en el congreso local, Christian Von Roerich y otros legisladores, anunciaron su propuesta que incluye una iniciativa de Ley de Ingresos, Código Fiscal y políticas de endeudamiento.

En este sentido, los blanquiazules pedirán que la Ley de Ingresos esté por debajo de los 252 mil millones de pesos, pues toda cantidad menor a ese monto se dispondrá para el ‘guardadito’ del gobierno local.

Entérate: Mujeres colocan cruces rosas en puerta de Palacio Nacional

Sobre esto, el líder del PAN en CDMX enfatizó que se debe ir contra el “gasto oscuro y discrecional”.

Además, la Propuesta de presupuesto alternativo del PAN incluye un Código Fiscal, con el cual se busca ayudar directamente a las familias de la ciudad que han sido golpeadas por la crisis económica. derivada de la pandemia.

“Es así que queremos, desde los Ingresos, ayudar a quienes han ayudado y cargado con la economía de la CDMX a pesar del gobierno de la ciudad: familias y empresas. Ahora está en Morena ayudar a quienes más lo necesitan. La nuestra, es una propuesta que no afecta el gasto social. Al contrario”.

Esta propuesta, conocida como Programa de Apoyo a familias y MiPymes, y cuyo presupuesto sería de mil 900 millones de pesos, consiste en:

  • Un programa de Condonación de cobro de agua por 1,000 mdp a predios habitacionales de bajo consumo, empezando por las zonas de bajo Índice de Desarrollo Humano.
  • Un programa de Condonación de cobro de impuesto al hospedaje por 352 mdp Ayudemos al turismo empleo y a mantener y crear empleos
  • Un programa de Condonación de cobro de impuesto sobre nóminas por 500 mdp a MiPyMEs.

También se pedirá que el techo de endeudamiento de la demarcación no rebase los 4 mil millones de pesos. Luisa Gutiérrez, integrante del grupo “Diputados en Acción”, dijo sobre este tema que:

“Somos de las entidades con mayor deuda del país y las tasas de interés mostrarán alzas importantes. No queremos endeudamiento. Exigimos al gobierno capitalino un uso responsable de las finanzas públicas.