:)

CDMX

PAN denuncia a Sheinbaum por “tarjeta Claudia”

Así fue “rebautizado” en eventos el programa “Bienestar de las Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”

Publicado

on

@claudiashein

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, debido a la polémica desatada por la “tarjeta Claudia”, como se ha llamado al programa “Bienestar de las Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”. 

La diputada panista América Rangel Lorenzana dio a conocer que la denuncia fue presentada ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), al considerar que se está incurriendo en un delito electoral. 

Incluso se prevé poner una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX, al considerar que puede haber desvíos de recursos destinados a la imagen de la mandataria. 

“La jefa de Gobierno incurre en un delito electoral, porque está usando recursos públicos para publicitar su imagen”, señaló y dijo esperar a que las autoridades competentes “no se hagan de la vista gorda”. 

Precisó que el artículo 134 de la Constitución Mexicana indica que toda propaganda deberá ser con fines informativos o de orientación social, y no para promover una imagen. 

LEER MÁS: UNAM fue tomada y puesta al servicio del régimen: AMLO

En su defensa, Claudia Sheinbaum pidió que “no se hagan bolas” y que en ningún momento se está dando el apoyo a cambio de un voto. 

“Nosotros desarrollamos uno de nuestros principales programas sociales, que hoy está en la Ley de Educación, como es Mi Beca para Empezar para el Bienestar de Niñas y Niños. Entonces, que no se hagan bolas. No se trata de cambiar un apoyo por un voto. Jamás haríamos eso, siempre luchamos contra eso. Lo que buscamos es el bienestar de la población”, subrayó.

AT