:)

CDMX

PAN pedirá desafuero de Sheinbaum por colapso en el Metro

Exigen que responda por las irregularidades que se han señalado en el mantenimiento de la Línea 12

Publicado

on

desafuero Sheinbaum
Foto: Claudia Sheinbaum / Twitter

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que rinda cuentas por el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro ante las irregularidades que se han señalado por la mala planeación, construcción y mantenimiento.

Marko Cortés dirigente del PAN expuso que la mandataria debe separarse de su cargo o de lo contrario se vería una “clara protección del Presidente de la República”.

Exigiendo que tanto ella como el secretario de Relaciones Exteriores presenten su renuncia, a fin de contribuir a las investigaciones y no actuar como juez y parte, el líder panista dijo que si esto no ocurre “Acción Nacional demandará justicia por todas las vías legales”.

Manifetó que “los morenistas destructores quieren que nos quedemos callados y no denunciemos su incapacidad y negligencia, y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, porque el pueblo reclama justicia, una investigación imparcial y castigo a los responsables”.

Asimismo, Cortés agregó que también se debe incluir en la investigación al actual presidente de Morena, Mario Delgado, por su responsabilidad en la autorización del financiamiento de la construcción de la “Línea Dorada” en su encargo como secretario de Finanzas del entonces Distrito Federal.

Señaló que en el actual gobierno capitalino, el Metro ha chocado, se ha quemado el centro de control y se ha desplomado la línea 12, sin que se haya tocado a la directora del Metro, Florencia Serranía, quien dijo, también debe renunciar.