:)

CDMX

PAN pide disculpa pública a Sheinbaum tras agresiones a Lía Limón

“Hay un exceso de violencia”, dijo el dirigente Marko Cortés

Publicado

on

Twitter

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió una disculpa pública a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de la agresión que sufrió la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, afuera del Congreso capitalino. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el dirigente blanquiazul dijo que la petición se hará este martes en una conferencia en donde estarán los alcaldes electos de la oposición. 

Yo condeno la violencia como en el caso de Lía Limón y los demás alcaldes de la ciudad por parte de granaderos; por eso le exigimos a Claudia Sheinbaum una disculpa pública y sanción a los responsables“, dijo. 

Además, aseveró que la policía no debe agredir a la población, pues está para cuidarla. 

“Yo espero que el Gobierno de la Ciudad de México sí ofrezca una disculpa, porque hay un exceso, hay violencia, hay agresión contra los ciudadanos que acaban de ser electos por miles de votos el 6 de junio“, añadió.

En la conferencia de prensa de este martes los alcaldes electos también pedirán al gobierno de la CDMX que ya arranque el proceso de transición y no se les quite ninguna atribución. 

LEER MÁS: SSC suspende a policías que agredieron a alcaldesa electa de AO

De igual forma, Marko Cortés dijo que Adán Augusto López, nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), ya estuvo en contacto con él y se mostró dispuesto al diálogo con todos los partidos.

A pesar de que Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, se deslindó de las agresiones de los policías capitalinos y aseguró que por el contrario fue el equipo de Lía Limón quienes iniciaron la confrontación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los uniformados involucrados en las agresiones ya fueron suspendidos.

AT