:)

CDMX

PAN revisará gasto en comunicación por entrevistas de Sheinbaum

Federico Döring solicitará una fiscalización de los recursos

Publicado

on

sheinbaum medios internacionales gasto comunicación social PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México informó que buscará fiscalizar el gasto del gobierno de Claudia Sheinbaum en comunicación social, referente a la promoción de la imagen de la jefa de Gobierno en medios internacionales.

Pese a que la mandataria capitalina aseguró que no hubo erogación de recursos por las publicaciones en las que apareció, Federico Döring, aseguró que solicitará a la dirección de comunicación ciudadana, a cargo de Sebastián Ramírez Mendoza, un informe sobre el recurso erogado por su administración para la promoción de la imagen de mandataria.

En una entrevista, el diputado blanquiazul agregó que, si el gasto no se hizo mediante esta dependencia, buscará en otras instancias y mediante otras solicitudes de transparencia.

“Y si no nos la quieren dar de forma económica, la vamos a litigar a través de los derechos que tenemos de transparencia y acceso a la información y también tenemos que cruzar que no sea un gasto oculto a través del área de turismo, porque ya sabes que muchas veces esas cosas se pagan como promoción turística”.

Entérate: UNAM llama a donar ropa invernal para personas en situación de calle

Recientemente, Claudia Sheinabum apareció en publicaciones europeas, como The Economist, la BBC de Londres o El País Semanal, con entrevistas que indirectamente la perfilaban como la figura más fuerte para llevarse la presidencia de México en 2024.

EC