:)

CDMX

‘Pandemio’, ‘Bongo’ y ‘Pilita’ ponen el ambiente durante vacunación

Forman parte del programa “Ponte Pila” del GOB-CDMX

Publicado

on

‘Pandemio’, ‘Bongo’ y ‘Pilita’ son los tres personajes que se han sumado a los esfuerzos del gobierno capitalino para apoyar en los centros de vacunación, donde ponen el ambiente animando a los recién inoculados.

Se trata de las botargas de un panda, un mono y un niño, quienes han captado la atención entre los jóvenes de 18 a 29 años que acudieron esta semana a recibir su vacuna en la Ciudad de Méxcio.

Entre estos personajes, “Pandemio” es de los que más ha llamado la atención, que incluso le llevó a ser tendencia en redes sociales este miércoles.

Lee también: UNAM permitirá clases presenciales cuando haya 3 semanas al hilo en semáforo verde

Pertenece al programa “Ponte Pila” del gobierno de la Ciudad de México, que busca promover actividades recreativas, físicas y deportivas, de manera gratuita en las 16 alcaldías.

De acuerdo con Milenio, Pandemio hizo su debut en la vacunación de adultos de 30 a 39 años en la biblioteca Vasconcelos, en la alcaldía Cuauhtémoc. Pero no es el único, también podemos encontrar a “Pilita”, una botarga de un niño con gorra roja que ya apareció en otras etapas, con los adultos mayores de 60 años.

Otro persona es “Bongo” un mono que anima con sus pasos de baile a los vacunados.

Los jóvenes detrás de las máscaras tardan alrededor de 20 minutos en colocarse el disfraz y permanecen horas dentro de ellas, animando a la población. Sin duda, un trabajo que está causando admiración.