:)

CDMX

Paro de gaseros pega a pequeños negocios en CDMX

Ha impactado principalmente a las personas que se dedican a vender comida

Publicado

on

gas LP negocios
Foto: Archivo

El paro de distribuidores de gas LP ha comenzado a impactar en algunos negocios como restaurantes, panaderías, cafeterías, así como tortillerías en la Ciudad de México, quienes han tenido que cerrar por no poder llenar sus tanques para la elaboración de alimentos.

Medios han reportado que en alcaldías como Iztapalapa, vendedores de antojitos mexicanos han tenido que suspender sus labores afectados por la protesta que mantiene gaseros desde el martes.

Manuel Juárez, vendedor de quesadillas, expresó para Milenio su inconformidad por la nueva política de precios máximos al gas LP que detonó en el paro y que aseguró puso a amas de casa y comerciantes “de rodillas”.

LEE TAMBIÉN: Continúa paro de gaseros en el Valle de México

El gas LP resulta indispensable en los pequeños negocios que viven al día a día y que deben llenar sus tanques para poder elaborar los productos que les permiten mantenerse.

Hasta el momento las alcaldías más afectadas por el desabasto de gas en la Ciudad de México son la Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Pese a esta situación, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que hay suficiente gas LP para abastecer todo el consumo que se requiere en el país

Con información de Milenio y Zócalo| DE