:)

CDMX

Parque de diversiones “Aztlán” será construido en primeros meses del 2021

Estas son algunas de las características que tendrá la nueva feria

Publicado

on

Captura

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el proyecto del parque de diversiones Aztlán, que sustituirá a la Feria de Chapultepec, comenzará a construirse en el primer trimestre de 2021. 

En conferencia de prensa, la mandataria señaló que las obras del proyecto de  Mota Engil México y Thor Urbana Capital arrancará una vez que se ajuste la contraprestación que dará la nueva feria para el mantenimiento del Bosque de Chapultepec.  

Asimismo, las autoridades detallaron que el proyecto irá en tres etapas: la primera arrancará en el primer trimestre del año, la segunda a mediados del 2022 y la tercera se inauguraría en 2023. 

El proyecto ganador buscará rendir un homenaje a la Ciudad de México al rescatar figuras icónicas que representan a la ciudad, al tiempo que se regirá por la sustentabilidad, el entretenimiento, la difusión de cultura y el deporte, y seguridad. 

LEER MÁS: Parque de diversiones ‘Aztlán’ será el reemplazo de Feria de Chapultepec

Entre las atracciones más esperadas están una Rueda de la Fortuna que estará ilustrada con imágenes de los pueblos y costumbres de la capital; atracciones interactivas en las que se aludirá a Tenochtitlán y las luchas libres, así como a los muralistas mexicanos. 

El lugar también tendrá espacios dedicados a exposiciones y se enaltecerá la gastronomía mexicana en los lugares de comida. 

Cabe recordar que la Feria de Chapultepec fue clausurada hace más de un año luego de un accidente ocurrido en la “Quimera” que dejó dos personas muertas.

(Con información de El Financiero). AT