:)

CDMX

Parque de diversiones ‘Aztlán’ será el reemplazo de Feria de Chapultepec

Esto luego del accidente que se registró el pasado 28 de septiembre del 2019 en el juego ‘La Quimera’

Publicado

on

Foto: Archivo

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que el proyecto elegido para remplazar la Feria de Chapultepec tras su cierre a finales del 2019, será el parque de diversiones de nombre ‘Aztlán‘.

Por medio de un comunicado explicaron que luego del accidente del pasado 28 de septiembre de 2019, en donde cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico “La Quimera”, en la Feria de Chapultepec, resultando con la muerte de dos de ellos, el Gobierno de la CDMX anunció su cierre y convocó a las empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones, a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un Parque de Diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Este proceso inició el 18 de noviembre de 2019 y en el que se registraron seis empresas de las cuales solo dos presentaron propuestas definitivas, y en consecuencia, cubrieron con las siguientes etapas de calificación, que consistieron en:

  • La entrega de proyectos y documentación con forme a las bases del concurso;
  • Exposición de los proyectos por parte de las empresas ante el grupo revisor y
  • Someterse a la calificación de las propuestas

CONTINÚA LEYENDO: Hallan más medicamentos oncológicos robados de almacén en Iztapalapa

Después de analizar las propuestas presentadas el Grupo Revisor, por unanimidad decidió apoyar la oferta llamada ‘Aztlán‘ presentada por  MOTA ENGIL, MÉXICO/ THOR URBANA CAPITAL, S. DE R.L. DE C.V.

El Grupo Revisor externó que por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, esta empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige.

A partir de este momento la empresa MOTA ENGIL, MÉXICO/ THOR URBANA CAPITAL, S. DE R.L. DE C.V.  deberá iniciar con la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deberá, una vez terminado, presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos necesarios para figurar como permisionario de la Ciudad de México.

Con información de la Sedema | Noticias en la Mira | QT