:)

CDMX

Pasajeros enfrentan a asaltante en Circuito Interior y Eje Central

Una pasajera resultó lesionada

Publicado

on

Un ladrón fue agarrado a golpes por los pasajeros que momentos antes había atracado a abordo de un autobús de la ruta 35, que corre del metro Aeropuerto a Tacubaya.

Pasadas las 8:30 de la noche, un sujeto identificado como Héctor, de 40 años, abordó el autobús que circulaba sobre Circuito Interior y Eje Central, sacó un arma y ordenó al conductor reducir la velocidad para robar a los pasajeros.

Tras despojar de sus pertenencias a una joven y a otro hombre, el ordenó al chofer detener la marcha a la altura de la calle Mendelssohn para escapar, pero uno de los pasajeros se armó de valor y lo enfrentó.

Comenzó a forcejear con él para quitarle la pistola que llevaba. Otros usuarios se unieron y entre todos golpearon al ladrón, sin embargo, eso no evitó que éste disparara y la bala rebotó en la carrocería e hirió a una mujer.

La bala le causó una herida en el empeine del pie derecho, por lo que los pasajeros llamaron a la policía quienes aseguraron al ladrón, que presentaba golpes en el rostro.

La pasajera fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Apenas en octubre se abrieron 341 carpetas de investigación por robo a transporte público en la Ciudad de México, en septiembre, se habían registrado 313.