:)

CDMX

Refuerzan vigilancia en el Ajusco por inseguridad

El principal delito en la zona es el robo de vehículos

Publicado

on

Ajusco
Foto: Cuartoscuro

Ante el incremento de delitos en la zona del Ajusco medio en la alcaldía Tlalpan, la Guardia Nacional ampliará sus patrullajes informó la alcaldesa Patricia Aceves.

La funcionaria informó que el desplazamiento del cuerpo de seguridad federal a otras zonas obedece al incremento de robos.

El delito principal ahí (zona del Ajusco medio) es el robo de vehículos y también hay algunos robos a transeúntes y a negocios, que es el delito que más ha aumentado, porque de hecho ahorita vamos con una tendencia a la baja en los delitos y la Guardia Nacional está patrullando también ahí”, afirmó la alcaldesa.

Aceves Pastrana solicitó a los legisladores capitalinos que aprueben el presupuesto presentado para su demarcación, el cual incluye 10 millones de pesos para los integrantes de la Guardia Nacional que se encuentran en Tlalpan.

“Ese dinero es para poder satisfacer sus necesidades de alojamiento, porque nosotros no tenemos dónde alojar a la Guardia Nacional. Tenemos algunas instalaciones pero hay que aprovisionar, hay que darles camas, cobijas y almohadas”, argumentó.

Abundó que en Tlalpan hay dos lugares donde se resguardan los elementos de seguridad para realizar los patrullajes día y noche, además de los operativos de revisión en transporte público.

Con información de Notimex| DE

Publicidad
Publicidad