:)

CDMX

Durante alto, peatones se unen para bailar “La Chona” en CDMX

Un instante, una casualidad, una escapatoria del encierro

Publicado

on

la chona cdmx
Foto: Especial

Al ritmo de “La Chona” de Los Tucanes de Tijuana, una breve fiesta improvisada cambió el ánimo de poco más de una docena de peatones en la Ciudad de México.

A casi 5 meses de comenzar el confinamiento en México, pareciera que la ciudadanía no pierde cada pequeña oportunidad para mejorar sus ánimos en un año marcado por el distanciamiento social y una atmósfera de tensión.

Así, en pleno semáforo rojo, y no precisamente hablando del de alerta epidemiológica, sino de uno instalado en un cruce en el corazón de la CDMX, cuando en una camioneta detenida sonaba todo volumen “La Chona”, algunos transeúntes se animaron a bailar la pieza, ya un clásico de la cultura mexicana.

Algo pasó ahí, que poco a poco todos los peatones se fueron contagiando del mismo ánimo y comenzaron a moverse, al grado de que, después de unos instantes, el cruce parecía ser un flashmob improvisado, donde a su propio ritmo -algunos cruzando brazo con brazo y otros hasta incluyendo pasos de breakdance- sin olvidar del todo la Sana Distancia.

El hecho fue capturado este viernes y difundido en redes sociales por la usuaria Ashauri Lopez, quien al respecto comentó:

“Fue realmente hermoso. Amo esta ciudad”.

EC

Publicidad
Publicidad