:)

CDMX

Pensiones para adultos mayores ya están regularizadas: Bienestar

El recurso será entregado de cuatro modalidades posibles, dependiendo de la tarjeta con la que cuenten los beneficiarios

Publicado

on

Pensión Adultos Mayores

La secretaria de inclusión y bienestar social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo, aseguró que el pago de las pensiones a adultos mayores ya está regularizado por completo.

Detalló que el pago de mil 275 pesos mensuales se hace en cuatro modalidades:

  • Si la persona cuenta con IMSS o ISSSTE, ahí se deposita el recurso adicional.
  • En la tarjeta azul que dio el gobierno federal en el programa 65 y más y que es de Bancomer.
  • En la tarjeta blanca del Bienestar.
  • En la tarjeta rosa tradicional de la Ciudad de México.

Además, dijo que el programa de Pensión Alimentaria de la capital suman 525 mil, a lo que se sumaron personas del programa 65 o más, con lo que en total son 809 mil personas mayores registradas en la Ciudad de México.

Señaló que la confusión vino porque el depósito no se hizo al principio de cada mes, lo cual fue resultado del proceso de unificación a nivel nacional del programa instaurado en la capital.

Asimismo, dijo que en cuanto se regularice la tarjeta blanca de Bienestar, el pago se hará únicamente por ese medio, descartando los otros tres.

Aclaró que el recurso de la Ciudad de México para las pensiones es de 220 millones de pesos, y que las tarjetas habían sido bloqueadas temporalmente mientras se unificaba el método.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Lo detienen en la Miguel Hidalgo por transportar 16 migrantes