Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Este es el perfil que buscan los secuestradores del metro

Mujeres jóvenes, estudiantes y delgadas son unos de los aspectos que buscan los secuestradores del metro para atacar…

secuestro en el metro
FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Al menos 15 mujeres han denunciado a las autoridades que han sido víctimas de intento de secuestro al interior del Servicio de Transporte Metro (SCT). Gracias a las investigaciones la procuraduría capitalina, se ha logrado identificar el perfil que buscan los agresores y su modus operandi.

Los sospechosos son hombres jóvenes que tratan de plagiar a mujeres distraídas de entre 20 y 25 años.

Según detallan las autoridades, las víctimas tienen el mismo perfil: jóvenes estudiantes, delgadas, de tez morena clara, cabello negro y largo que estén distraídas con su teléfono celular.

De acuerdo a las quejas recibidas, los agresores tienen predilección a atacar los días lunes, miércoles y viernes, de entre las 17:00 a las 22:00 horas. Pese a que las denuncias han tenido un índice mayor en la hora y días señalados, también se registran ataques en fines de semana.

Otro factor común son las estaciones en las que eligen a sus víctimas, hay mayor incidencia en: Candelaria, Coyoacán, Miguel Ángel de Quevedo, Potrero y Centro Médico. La Secretaria de Seguridad Ciudadana ha reforzado la vigilancia en esos puntos.

Por el momento las denuncias siguen en aumento, sin embargo, solo han logrado detener hasta el momento a dos presuntos responsables. Las autoridades argumentan que se encuentran trabajando en los retratos hablados de los agresores señalados por las víctimas.

JN

ES DE INTERÉS|

Caen dos por intento de secuestro en Metro