:)

CDMX

Permanece CDMX en Amarillo por dos semanas más

Incrementan casos positivos Covid y hospitalizaciones en la capital

Publicado

on

La Ciudad de México permanecerá por dos semanas más (5 al 18 de julio) en semáforo amarillo informó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la CDMX, luego de que se registraran nuevos incrementos en hospitalizaciones y casos positivos de Covid-19, pese a que las autoridades aseguran que son aumentos estables.

En conferencia de prensa, detalló que el incremento de contagios se concentra en grupos de 20 a 39 años, con estabilidad entre 40 y 49 años, mientras que los grupos de alta mortalidad y hospitalizaciones (50 años y más) se mantienen estables.

Asimismo la última semana aumento en 156 el número de personas hospitalizadas al registrar 866 en hospitales de la capital luego de que el pasado viernes 25 de junio se contabilizaran 710 pacientes internados a causa del Covid-19.

Pese a ello Clark García aseguró que esto no significa un aumento significativo a comparación de los picos registrados en otros meses.

Lee también: Arranca vacunación para adultos de 30 a 39 años en 5 alcaldías

Con respecto a los casos confirmados de Covid se ha tenido un crecimiento moderado, con un promedio diario de casos positivos en residentes de la CDMX de 240 a 931 entre el 24 y el 30 de junio, no obstante, apuntó el funcionario, no se está incrementando la velocidad del crecimiento.

Eduardo Clark detalló que se ha tenido un incremento de un mínimo promedio diario de 48 a 89 en las últimas cuatro semanas, aunque se mantienen en un nivel “relativamente bajo”.

Las defunciones hospitalarias se registran en promedio diario de 17 en los últimos siete días, contratando con el mínimo de 9 y el máximo de 61.

Respecto a los incrementos, la jefa de gobierno señaló que por la situación que se vive en la capital no se anunció para estas dos semanas ninguna nueva reapertura a negocios comerciales.