:)

CDMX

Perrito protegió y esperó a su dueño hasta el final

El hombre había salido por la mañana en compañía de su mascota a comprar leche, sin embargo sufrió un ataque cardíaco

Publicado

on

perrito protegió dueño

Un perrito french poodle con suéter rosa, protegió hasta el último momento a su dueño, quien por mala fortuna falleció por un infarto en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo a familiares, el hombre de 64 años de edad había salido de su casa el pasado lunes por la mañana, acompañado de su compañero canino, para comprar leche en la tienda, sin embargo ya no volvió.

Vecinos al ver al hombre tirado en el piso de la calle Mártires de Chicago, casi esquina con Emiliano Zapata en la colonia Primero de Mayo, llamaron a urgencias, mientras el lomito lo esperaba sentado a su lado.

Foto tomada de El Universal vía El Gráfico

Al arribo de los paramédicos, confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales y que su muerte probablemente fue por un paro cardiaco.

El lugar además de ser reguardado por la mascota, fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina en espera de que llegaran peritos del Ministerio Público para levantar el cuerpo.

Momentos después llegó Abraham Alba Manjarra de 37 años de edad, quien dijo ser hijo del hombre que yacía en el lugar, identificándolo como Juan Alba Romero.

Hasta el momento no se sabe que ocurrió con el perrito que resguardó a su dueño, pero la noticia ha causado ternura por la noble acción del animal que estuvo a su lado hasta el último momento.

JN

CDMX

Hijos de presuntos feminicidas de Fátima también habrían sido abusados

La FGJ practicó exámenes a los niños de Gladis y Mario Alberto “N”

Publicado

on

Foto: Especial

Exámenes realizados por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) a los hijos de Gladis y Mario Alberto “N” arrojan que el hombre pudo haber abusado de sus tres hijos. 

De acuerdo con información revelada por el diario El Universal, los hijos de los presuntos secuestradores y feminicidas de Fátima Cecilia presentan signos de abandono, perturbación y tocamientos indeseados por parte de su padre. 

De igual forma, habrían sido obligados a ver y hacer acciones en contra de su voluntad. 

LEER MÁS: Matan a trabajador de obra en la Cuauhtémoc

A decir de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, los menores se encuentran en resguardo de su abuela paterna, aunque la abuela materna peleará por su custodia. 

Por otro lado, la pareja que enfrenta el proceso por la muerte de la niña de siete años ha pedido protección debido a que han recibido amenazas de que a sus hijos les harán lo mismo.

(Con información de La Silla Rota). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Matan a trabajador de obra en la Cuauhtémoc

La circulación en Río Guadalquivir se encuentra cerrada

Publicado

on

Foto: Especial

Un trabajador de obra murió luego de que un par de hombres armados le dispararan en la colonia Cuauhtémoc en la alcaldía con el mismo nombre, en la Ciudad de México. 

De acuerdo con la información, vecinos de la zona escucharon disparos y luego se percataron de que un hombre que trabaja en la obra se encontraba herido en el piso. 

A la calle Río Guadalquivir y Circuito Interior arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC), quienes resguardan la zona e implementan un operativo de búsqueda de los presuntos responsables. 

LEER MÁS: FGJ indaga a niño por drogar a compañeras de primaria

Elementos de emergencia también llegaron al lugar para dar atención médica al hombre heridos, sin embargo, los paramédicos constataron que ya no tenía signos vitales. 

La circulación en la zona se encuentra cerrada, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

FGJ indaga a niño por drogar a compañeras de primaria

El menor les aseguró que se trataba de un dulce

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación en contra de un menor luego de que éste drogara a cinco de sus compañeras de escuela. 

De acuerdo con la información, las cinco niñas fueron engañadas por su compañero luego de que éste les proporcionara un polvo azul y las obligara a probarlo tras asegurarles que eran dulces, no obstante, era cristal. 

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero en la escuela primaria “Julián Adame” ubicada en la Colonia del Carmen en la alcaldía Coyoacán.

La denuncia fue interpuesta por una de las madres de las niñas afectadas, luego de que la menor cayera en el hospital debido a fuertes dolores de cabeza, sudoración y ataques de ansiedad y risa. 

LEER MÁS: Continúan en paro 10 planteles de la UNAM

Por ello, la FGJ abrió la carpeta por el delito de lesiones dolosas, ya que si hubieran consumido más la droga les habría causado la muerte. 

Las autoridades ya investigan a la familia del menor para determinar quién le pudo haber proporcionado la droga al menor.

(Con información de El Universal). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Continúan en paro 10 planteles de la UNAM

El pasado 22 de febrero, paristas entregaron las instalaciones de la preparatoria 5

Publicado

on

Foto: UNAM

A casi tres meses del inicio de los paros acade´micos en preparatorias y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la violencia de género, 10 planteles continúan sin actividades.

De acuerdo con la Coordinación de Comunicación Social de la UNAM, hasta este lunes 24 de febrero siguen en paro los siguientes planteles:

  • Colegio de Ciencias y Humanidades  (CCH) Oriente
  • Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur
  • Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 3
  • Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 6
  • Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 8
  • Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 9
  • Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)
  • Facultad de Artes y Diseño (FAD)
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS)
  • Facultad de Psicología

El pasado 13 de febrero, el pleno del Consejo Universitario de la UNAM aprobó por unanimidad reformar la legislación universitaria, para establecer la violencia de género como causa “especialmente grave de responsabilidad”.

Por ello, el máximo órgano colegiado de la máxima casa de estudios modificó los artículos 95 y 99 de su estatuto general.

Asimismo, cabe destacar que el pasado 22 de febrero, paristas entregaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Número 5 “José Vasconcelos”.

Con información de Excélsior | QT

Seguir Leyendo

CDMX

Volcadura de tráiler provoca caos en Circuito Interior

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas

Publicado

on

Foto: Bomberos CDMX

Una volcadura de un tráiler que transportaba cerca de 22 toneladas de tela provocó un caos vial sobre Circuito Interior a la altura de la Glorieta de la Raza.

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes 24 de febrero, cuando un tráiler venció por el peso y volcó sobre Circuito Interior, a la altura de la Glorieta de la Raza, con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que la circulación se vio afectada al menos unas siete horas.

De acuerdo con el reporte de los elementos de la SSC, la unidad transportaba cerca de 22 toneladas de tela; hasta el momento no hay reporte de personas heridas.

Cabe señalar que no es el primer vehículo volcado o accidentado en la zona de la curva cerrada de Circuito Interior.

Al lugar también arribo el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes ayudaron a liberar la vialidad.

Al momento, los carriles de Circuito Interior operan con normalidad en ambos sentidos.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a joven de 26 años por vandalizar águila del Hemiciclo a Juárez

Un efectivo de la Policía Auxiliar se percató cuando el hombre dañaba la escultura

Publicado

on

Foto: Twitter

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la seguridad y vigilancia de la Alameda Central, que se encuentra sobre avenida Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde se ubica el monumento del Hemiciclo a Benito Juárez, detuvieron a un joven de 26 años de edad, luego de ser sorprendido cuando causaba daños al lugar.

Un efectivo de la Policía Auxiliar se percató cuando el hombre dañaba la escultura en forma de águila que se encuentra en el sitio, por lo que detuvo al joven y ante la resistencia del mismo solicitó apoyo.

Al llegar otros policías de la SSC el sujeto fue asegurado y puesto a disposición por los oficiales ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, por el delito de daño a monumento histórico.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas