:)

CDMX

Dos perros fueron detenidos por jugar en una fuente

Los caninos fueron liberados después de tres horas, sin embargo la mujer tuvo que pasar 13 horas en el torito

Publicado

on

Dos perros fueron detenidos por jugar en una fuente

Los internautas difundieron a través de redes sociales un video en el que se puede apreciar como dos perros fueron detenidos junto a su dueña por haberse metido a jugar en la fuente del Parque Río de Janeiro, ubicado en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con uno de los testigos, uno de los policías que estaba durante la detención, amagó iba a detonar a uno de los perros “porque representaba una amenaza a su integridad”, esto de acuerdo a que el canino lo estaba observando.

A través de una página de Facebook dedicada al rescate de animales se hizo pública la denuncia; el esposo de la detenida, acusó a los policías de prepotentes, puesto que habían lastimado a uno de los perros al momento de subirlos a la patrulla junto a su esposa.

“Los oficiales se la llevaron de manera prepotente y sin explicaciones, les pregunté que si me podían dar a mis perros y que sólo se llevaran a mi mujer y me dijeron que no porque los llevarían al antirrábico”, explicó el dueño de los perros.

Después de tres horas de haber sido detenidos los perros fueron entregados, por su parte se le había impuesto una multa para liberar a la mujer de mil 900 pesos, sin embargo logró que se le retirara dicha sanción puesto que declararon al juez cívico 2 de la alcaldía Cuauhtémoc, que durante la detención le habían tocado un seno a la mujer.

El policía acusó a la mujer de mentirosa y por dicha acción tenía que pagar 13 horas de arresto sin derecho a fianza, sin embargo declararon que nunca les fue entregado un acta en el que especificara el delito de la mujer.

Con información de Milenio | AM

ES DE INTERÉS |