:)

CDMX

Un millón de menores con discapacidad recibirán 12 mil mdp

Una decena de organizaciones protestaron esta mañana en Palacio Nacional; los convocantes fueron organizaciones como Discapacitados visuales IAP, La discapacidad nos une, Yo también, Iluminemos México y Teletón

Publicado

on

disCapacidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presupuesto se pulverizaba al entregarse a intermediarios, por lo que minimizó las exigencias que esta mañana realizan afuera del Palacio Nacional una decena de organizaciones de atención a personas con discapacidad.

Afirmó que las personas, preferentemente niñas y niños con discapacidad, pobres y de los pueblos originarios, recibirán en 2019 un aproximado de 12 mil millones de pesos pero el dinero será entregado de manera directa.

“Nunca se había destinado tanto para apoyar a personas con discapacidad”, dijo el mandatario.

Mientras tanto, decenas de manifestantes de diferentes colectivos, activistas y ONG’s distinguidos por portar chaleco naranja se plantaron en las inmediaciones del inmueble a la espera de entregar una carta al presidente de la nación.

Algunas de las organizaciones convocantes fueron Discapacitados visuales IAP, La discapacidad nos une, Yo también, Iluminemos México y Teletón.

ES DE INTERÉS |

CRE recorta 60% de su personal por ajuste en Presupuesto

Publicidad
Publicidad